inicio > Recursos en red > videos

SONIA GÓMEZ / UNA SUPUESTA DESPEDIDA DE UNA SUPUESTA JUVENTUD

Diciembre 2010

Sonia Gómez es una de las performers imprescindibles. Su presencia en festivales, teatros y centros de creación ha despertado gran interés mediático por su obra, su persona y su personaje. Porque Sonia Gómez es todas esas cosas. Artista, mujer y figura, cool, descarada, atrevida, exhibicionista, pero única. De ahí la sorpresa de descubrir una voz propia, un estilo, surgido de fuertes planteamientos estéticos mezclados con una, no menos fuerte y original voluntad de provocación ¿o es naturalidad?
Los hallazgos de Sonia Gómez se exhiben en montajes multidisciplinares, recurriendo a un arco de lenguajes, estéticas y referencias muy extensas, que van del disco al psicoanálisis, de Sophie Calle a Almodóvar, del kitsch al minimal, de la fotonovela al videoarte. Por eso sus performances no dejan de ser ensayos, porque son tentativas, especulaciones arriesgadas, sinceras y divertidas.
 
CUVO, programa comisariado por Álex Brahim, combina seis experiencias de cuerpos y voces que necesitan de una audiencia, su presencia y sintonía para dar sentido a su propuesta.
Intercalándose en una promiscua degustación performativa sazonada de fuerzas identitarias, CUVO provoca una ingesta secuencial de subjetividades escénicas individuales de cariz universal, explorando el límite entre el consumo digerible y el exceso de información.
 
Artistas: Lydia Lunch, Esther Planas, Miguel Noguera, Pere Faura, Anamor y Sonia Gómez.
Entreactos: Ramón Guimaraes.
Gráfica e identidad CUVO: Christian Schärmer.
Comisario: Alex Brahim.

CUVO se celebró el 11 y 12 de diciembre de 2010 en el Café Teatro de las Naves del Español.

Imagen: Joseba Moso
Gracias a Enrique Radigales, Ramón Mateos, Maxi Gilbert y Nacho Hita.
 
Este proyecto ha sido realizado con el apoyo de las Ayudas a la Creación Contemporánea Matadero Madrid 2010 del Ayuntamiento de Madrid.

Busca un recurso:

Hoy 22.02.19
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.