Inicio > > Residencias Matadero

Residencias Matadero

ACTUALMENTE


EL RANCHITO ARGENTINA
01/02/2017 - 31/03/2017

Matadero Madrid se posiciona como un centro dedicado a la producción de obra y de conocimiento. Un espacio único y necesario para la ciudad de Madrid, en la que abundan espacios de exhibición pero escasean los de producción y residencias. Dadas las características de los espacios del centro, dicha producción tiene mucho que ver con la adecuación al contexto, con la experimentación y por tanto con la innovación.  

Además, parte de la firme creencia en que la institución pública tiene el deber de apostar por la experimentación frente a la reproducción de fórmulas estándares. Es por ello que Matadero Madrid experimenta con nuevos formatos de producción cultural como El Ranchito: espacios de residencias para creadores locales e internacionales.

A través de acuerdos con Institutos culturales de otros países y en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), Matadero Madrid tiene en marcha un programa de residencias interdisciplinares periódicas en las que agentes artísticos de la ciudad conviven con creadores de otras ciudades y tienen la oportunidad de viajar a otros espacios de residencias en el mundo.

Tras un periodo de convivencia en espacios de trabajo, los procesos son abiertos al público general a través de una presentación pública.


Histrico
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.