© Jorge López Conde

EN RESIDENCIA: LES FILLES DE ILLIGHADAD + DAMIAN SCHWARTZ

Rock entre la vanguardia y la canción folclórica rural

Desde el 08 de julio 2019
al 08 de agosto 2019

Institución:
CENTRO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Espacio: Centro de residencias artísticas

Concierto final de residencia:

Plaza Matadero

7 de agosto, 21h.

Al concierto de Les Filles de Illighadad y Damian Schwartz le sucederá la actuación de Tony Allen y Jeff Mills.


Organiza: 


Colabora:
  

Agradecimientos a:


El Centro de residencias artísticas, con el apoyo de AECID, acoge en residencia al grupo de música nigerino Les Filles de Illighadad, una formación que está modernizando y revolucionando la tradición musical de Níger a través de un tipo de rock que oscila entre la vanguardia y la canción folclórica rural.

Lideradas por la música Fatou Seidi Ghali, Les Filles de Illighadad surgen en la pequeña localidad que les da nombre para transmitir emociones y herencias sonoras que adaptan la antigua tradición de su pueblo nómada. Dentro de un mundo.Consigo  traen toda la energía y el ritmo vital del desierto que les ha rodeado a lo largo de su vida.

Desde que su disco "Eghass Malan" fue lanzado a través del proyecto editorial Sahel Sounds han podido recorrer todo el mundo presentando su particular visión rompiendo con cualquier precedente en la música de su región: dentro de un mundo dominado por hombres, no solo es una excepción que una mujer coja la guitarra eléctrica en el Níger, también lo es que tengan la oportunidad de viajar interpretando sus canciones.

Durante su residencia en Madrid, desarrollarán un proyecto en el que colaborará en calidad de productor el madrileño Damian Schwartz.

El resultado de este trabajo se presentará el 7 de agosto en la Plaza Matadero, dentro del marco de Veranos de la Villa.
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.