EN RESIDENCIA: CALIZA

Programa piloto de Residencias Musicales Matadero Madrid

Desde el 01 de octubre 2017
al 15 de marzo 2018

Institución:
CENTRO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Espacio: Centro de residencias artísticas

Concierto-presentación de resultados: Jueves 15 de marzo, a las 20.30 h. en Café Naves Matadero. Entrada libre.


ACTIVIDADES RELACIONADAS:

EN RESIDENCIA: NISTRA
Caliza es el proyecto personal de la madrileña Elisa Pérez que, a lo largo de este periodo de residencia está componiendo y grabando su segundo disco, provisionalmente titulado Mar de cristal, en el que incorpora nuevos instrumentos y metodologías a sus canciones, creadas principalmente a base de software.

Estilísticamente, según las etiquetas que propone Soundcloud a través de su algoritmo, en este disco encontraremos #electronic #electronicrock #krautrock #ambient #classical #drone #jazzfusion y #downtempo. O tal vez nada de eso.

Líricamente habla de inseguridad, de extrañamiento y de falta de anclajes fijos, con la propia música como motor vital. También hay paisajes y alguna canción de amor.
 
Las nuevas canciones se están gestando de la misma manera que las de sus trabajos anteriores, componiendo y arreglando todas las canciones frente al ordenador, pero a diferencia de éstas, ahora contará con músicos adicionales para algunas canciones: Laura Prieto y Laura Antolín al bajo y Santi Castillo a la guitarra y coros, colaboradores habituales de Elisa en sus directos, y José Delgado Periñán a la flauta.
 
El grueso de las canciones estará grabado por Elisa entre su casa y el local de ensayo del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid, con grabaciones adicionales en el Estudio B de Bernardo Calvo. Para las mezclas ha contado con David Harrow, productor, músico y DJ londinense afincado en Los Ángeles, antiguo colaborador de Psychic TV o Jah Wobble, y conocido principalmente por su trabajo junto a Anne Clark.

Caliza publicó a finales de 2015 su debut Medianoche/Mediodía bajo el sello Discos Walden, doce canciones de corte synth, a veces bailable, a veces evocador y atmosférico, realizadas exclusivamente con garageband y mezcladas con la ayuda de Ramón Moreira. Después de su estreno en directo en mayo de 2015 junto a Crash Course in Science, presentó su disco en el Museo Geominero de Madrid, y desde entonces ha compartido escenario con grupos tan dispares como Molly Nilsson, Las Bistecs o Ataque de Caspa. En 2016 presentó dos temas nuevos en el single compartido con Màquina Total y editado por La Fonoteca Puente Aéreo Vol. IV.
 
https://www.facebook.com/holacaliza/
https://caliza.bandcamp.com/
 
Hoy 18.01.18
JOBO
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.