EN RESIDENCIA: ESTE CARDINAL

Programa de educación en Arte

Desde el 14 de enero 2019
al 31 de diciembre 2019

Institución:
CENTRO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Espacio: Centro de residencias artísticas

 Organiza: 



Este Cardinal es un proyecto de investigación y desarrollo de propuestas artístico-pedagógicas con luz para la acción lúdica como medio de exploración creativa para niños y niñas. La luz ha sido una de las preocupaciones constante a lo largo del tiempo para el ser humano, el espacio comienza en el límite de la materia tangible y llega a nosotros a través de la luz y la sombra. El espacio se percibe necesariamente por la luz que lo cualifica. A través de la luz, los niños observan, investigan, crean hipótesis, en definitiva, descubren el mundo desde la curiosidad, la sorpresa. La experimentación con la luz es una acción de expresión artística, donde la estética, la percepción y la emoción se colocan en el centro de la experiencia siendo piezas clave en el desarrollo creativo de las personas.

El proyecto en Centro de Residencias artísticas propone investigar, desarrollar y documentar instalaciones de experimentación artísticas utilizando la luz como elemento básico, potenciador, integrador o diferenciador de los espacios donde el juego se da, creando escenografías de aprendizaje que, al significarlas por medio de la luz, generen una influencia clave en la experiencia cognitiva de los niños y niñas, durante la acción de experimentación artística en la que se encuentren inmersos.

El proyecto aspira a generar propuestas de desarrollo creativo que sean abiertas, heterogéneas y que potencie dinámicas en la transformación de la educación.
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.