Matadero Madrid center for contemporary creation

La Plaza en Primavera

Spaghetti Vernissage
Date
18 y 19 junio 2016
Price

Entrada libre

Category
Format
Venue
Plaza Matadero
Institution

Para despedir la primavera, la Plaza Matadero se llenará de música, exposiciones, instalaciones, performance, talleres, Street Art y un apetitoso aperitivo italiano.

El 18 y 19 de junio Mahou Cinco Estrellas presenta La Plaza en Primavera, un programa de actividades organizado por Matadero Madrid y comisariado por Spaghetti Vernissage.

Durante dos días y para despedir la primavera, la Plaza Matadero se llenará de música, exposiciones, instalaciones, performance, talleres, Street Art y un apetitoso aperitivo italiano. Además, La Plaza en Primavera coincide en esta edición con el Mercado de Productores, un espacio para acercarte y conocer la gastronomía local.

Spaghetti Vernissage es una plataforma online de difusión de obras de creación visual que promueve sobre todo artistas emergentes, haciendo especial hincapié en proyectos creados por mujeres y en la escena artística madrileña. Las exposiciones de Spaghetti son un homenaje a nuestra necesidad cada vez más constante de crear imágenes siempre efímeras, fugaces y pasajeras, como la fotografía de un leve recuerdo.

Disonante, absurdo, inútil, inadecuado; Spaghetti Vernissage es una fiesta de no cumpleaños, es efímero, es el presente, es la desaparición de aquel concepto de “arte” que murió con su democracia.  

 

Programación de actividades:  

SÁBADO 18 DE JUNIO  
12-18 h. Exposición colectiva e instalaciones en la Plaza Matadero. Participan: Alba BlázquezDiana D.ReinosoBlanca ViñasIvana CastroCarleti LopezMercedes BellidoYeyei GómezSergio Femar,Yelena Smith.
12-18h. Instalación de Irma Marco y David Heofs.
12-14 h. Taller Diálogos con el cuerpo con Eva Zaragozá de La Nevera. Práctica artística que pretende un diálogo visual entre los límites del cuerpo y la captura de su movimiento a través del dibujo.
13 h. Música en directo: Susynth  
14 h. Performance de Maria Forqué con su grupo Beta_0
14.30 h. Street Art en directo a cargo de YES
16 h. Música en directo: Huias  
16.45h Performance de Clara Tapia
17.15 h. Música en directo: Awwz  

DOMINGO 19 DE JUNIO  
12-17 h. Exposición colectiva e instalaciones en la Plaza Matadero. Participan: Alba Blázquez, Diana D.Reinoso, Blanca Viñas, Ivana Castro, Carleti Lopez, Mercedes Bellido, Yeyei Gómez, Sergio Femar, Yelena Smith.
12-17h. Instalación de Irma Marco y David Heofs
12 h. Taller Micro Macro Universos con La Sociedad del collage de Madrid: La Sociedad de Collage de Madrid realizará una actividad en torno al corta y pega, en la que todo el mundo que quiera estará invitado a participar. La temática general será MICRO/MACRO UNIVERSOS, a partir de la cual cada uno podrá imaginar, crear y compartir su propio mundo. 
13 h. Música en directo: CIANURO
13.30 h. Street Art en directo a cargo de Sabek
14.30 h. Música en directo: Jessica
15.45 h. Performance de Ana Matey
16 h. Música en directo: Nistra

DESCARGA AQUÍ EL FLYER DE LA PLAZA EN PRIMAVERA

Presenta:


 

LA PLAZA EN PRIMAVERA