Matadero Madrid center for contemporary creation

Gafas VR
Del 24 al 27 septiembre 2020

L.E.V. Matadero

Festival de Electrónica Visual y Experiencias Inmersivas
Date
Del 24 al 27 septiembre 2020
Timetable

Actividades presenciales: diferentes horarios, consultar en la ficha de cada actividad.
Actividad online en planet.levfestival.com

Format

Experiencias de realidad virtual y VR Cinema, realidad aumentada y un escenario virtual con instalaciones sonoras, conciertos y directos audiovisuales

En 2019 nacía un nuevo festival para la ciudad de Madrid. Tras un largo recorrido en la ciudad de Gijón, L.E.V. extendió su campo de acción a la capital gracias a Matadero para ofrecer un amplio programa que exploró la vanguardia de la creatividad digital contemporánea. En 2020, L.E.V. Matadero mantiene intacta su ambición y vocación de experimentación adaptándose a los nuevos tiempos y a las medidas higiénico-sanitarias vigentes. Así, ofrecerá durante cuatro jornadas, a través de actividades presenciales y nuevas propuestas creadas específicamente para el entorno digital, experiencias inéditas en el ámbito de la creación audiovisual, la electrónica y el uso de herramientas digitales de artistas como Laurie Anderson, Hsin-Chien Huang y Claudia Maté; el primer proyecto de realidad virtual del director de cine Darren Aronofski junto a Eliza McNitt y trabajos relacionados con grandes nombres creación sonora internacional como Biosphere, Sigur Ros y Matthew Herbert.

En un momento en el que la actividad presencial está sujeta a necesarias limitaciones, Matadero Madrid crea nuevos espacios para el desarrollo de actividades culturales. De esta manera, la programación del festival L.E.V. Matadero se articulará en tres secciones que tendrán como sede espacios físicos, virtuales e híbridos.

  • La sección Vortex ofrecerá experiencias presenciales de Realidad Virtual y VR Cinema en diferentes espacios de Matadero Madrid y Cineteca Madrid.
  • Bajo el título Ciudad aumentada se proponen experiencias urbanas de realidad aumentada para todos los públicos en diferentes puntos de la ciudad de Madrid, más allá de los muros de Matadero.
  • Por último, Planet LEV Matadero es un entorno virtual en internet de nueva creación que presentará vanguardistas experiencias musicales y artísticas.

De esta manera, L.E.V. Matadero se marca el reto de redefinir los procesos de creación, la experiencia artística y el diálogo con el público ante el nuevo contexto global ofreciendo un festival lleno de sorpresas, que crece y se proyecta en la ciudad de Madrid y que propone un uso creativo de las herramientas tecnológicas que todos utilizamos.

INSTRUCCIONES DE ACCESO

  • Para facilitar el acceso a las actividades y garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias vigentes es imprescindible acudir a los pases con diez minutos de antelación.
  • No se permitirá el acceso a las actividades sin entrada.
  • Si has comprado tu entrada online es necesario que la descargues en tu dispositivo móvil con antelación. Recuerda que deberás mostrarla al personal de sala para acceder a la actividad. Por favor, comprueba que tienes tu código visible en el móvil.
  • Las actividades de Realidad Virtual no están recomendadas para menores de 13 años.

MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS GENERALES #LEVMatadero

  • El uso de mascarilla es obligatorio.
  • No se permite el acceso con comida y/o bebida.
  • Gel hidroalcohólico disponible para el público en el acceso a las actividades.
  • Los accesos y recorridos estarán señalizados para respetar la distancia sanitaria.
  • No se permite el acceso de mascotas al recinto, excepto a perros de asistencia.
  • La salida se hará de forma escalonada. Respeta por favor las indicaciones del personal de Matadero Madrid.
  • No se ofrecerán folletos en papel, puedes obtener toda la información sobre el programa a través de las webs www.levfestival.com y www.mataderomadrid.org
  • El personal de Matadero dará las indicaciones pertinentes para garantizar la seguridad de todos.

MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS ACTIVIDADES DE REALIDAD VIRTUAL #LEVMatadero

  • Para garantizar la seguridad en las actividades que requieren del uso dispositivos de realidad virtual, se utilizarán Cajas Cleanbox, un sistema de desinfección homologado, con luz ultravioleta C, específicamente desarrollado para gafas de realidad Virtual y Aumentada, auriculares y otros tipos de hardware compartido.
  • Los equipos utilizados son recubiertos previamente con un nanofluido que crea una película hidrófoba que ayuda a evitar que los fluidos corporales, incluidos el sudor y los aceites, penetren en superficies blandas (y duras) de los gafas.
  • A esto se suma una máscara o antifaz individual y desechable para cada usuario.
  • Entre cada pase se realizará la desinfección de las superficies del espacio y, en caso de haberlos, de los asientos.

COMPRA DE ENTRADAS

DESCARGA EL PROGRAMA