MATADERO MADRID CENTRE FOR CONTEMPORARY CREATION EDUCACIÓN

Matadero Madrid quiere poner un foco especial en su programación para niños y jóvenes

Infancia
PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS Y JÓVENES
MATADERO MADRID
Conoce la oferta para público familiar de Matadero Madrid

Matadero Madrid quiere poner un foco especial en su programación para los niños y los jóvenes que en estos últimos meses han visto cómo se restringía su actividad cotidiana y sus espacios de socialización. Los debates surgidos a raíz de la crisis sanitaria, protagonista de este año 2020, han revelado una aproximación a las necesidades de estos colectivos desde la perspectiva de un mundo adulto y productivista.

Desde la convicción de que la cultura y las artes nos ofrecen un espacio de libertad en que podemos ensayar otras maneras de vivir y con el deseo de que pronto las Naves y la Plaza vuelvan a convertirse en lugar de encuentro, de descubrimientos y de disfrute, Matadero Madrid ha puesto especial atención en la programación dedicada al público familiar, explorando nuevos formatos para que, aun en la distancia, podamos seguir aprendiendo juntos.

En este dossier puedes encontrar la programación del próximo semestre, que paulatinamente iremos actualizando en nuestra web.

Debido al contexto actual, las actividades propuestas pueden sufrir futuras modificaciones, por ello te invitamos a confirmar la información actualizada.

ACTIVIDADES Y RECURSOS PARA ESCOLARES
MATADERO MADRID
Actividades, tanto presenciales como digitales, especialmente diseñadas para centros educativos

En el marco de las diferentes temáticas y líneas de programación del Centro, Matadero Madrid ofrece para este curso un abanico de actividades, tanto presenciales como digitales, especialmente diseñadas para centros educativos, que acercan la reflexión sobre la ciudad y los modos de habitarla; la fiesta y el baile comunitarios; o la cultura digital y las tecnologías críticas.

Conscientes de la situación que atraviesa la educación en este contexto de crisis sanitaria y con la voluntad de ofrecer al profesorado dispositivos para su uso en el aula, se han diseñado actividades específicas tanto para Educación Infantil y Primaria como Secundaria y Bachillerato, en las que se prioriza un formato híbrido digital que flexibiliza el acceso. 

Igualmente, Matadero Madrid pone a disposición recursos educativos que ha producido durante estos últimos años, en el marco de sus líneas de investigación relacionadas con el arte y la educación, la infancia y espacio público o la cultura de proximidad y el trabajo con comunidades.

En este dossier puedes encontrar la programación del próximo semestre, que paulatinamente iremos actualizando en nuestra web.

Debido al contexto actual, las actividades propuestas pueden sufrir futuras modificaciones, por ello te invitamos a confirmar la información actualizada.

Para cualquier información adicional puedes dirigirte al correo educacion@mataderomadrid.org

 

La Madroñera