CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LEER PARA CONTAR: LA HORA DEL CUENTO

Taller para padres
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
11.30-13.30h
Precio
20 euros por familia (taller para padres + taller infantil)
Espacio
Casa del Lector
Institución
Taller con el objetivo de que los padres lean y escenifiquen variedad de cuentos para que seleccionen posteriormente cuáles se adaptan a las necesidades de sus hijos y enriquezcan el proceso educativo
Casa del Lector propone esta actividad para toda la familia en la que padres e hijos podrán iniciarse en el mundo del cuento y de los sueños a través de dos actividades simultáneas. 

Mientras los padres asisten al taller La hora del cuento para convertirse en maestros del arte de contar, los más pequeños disfrutarán de Los sueños, cuentos son, donde se sumergirán, a través de actividades y juegos, en el emocionante universo de lo onírico y la fantasía.

Leer para contar: La hora del cuento


El cuento es el género privilegiado para la educación de nuestros pequeños, aquellos a quienes corresponde el futuro. Cuentos hay muchos: tradicionales, orales, alegóricos, fantásticos…pero ¿cuál escoger para que nuestros hijos noten nuestro amor, nuestra dedicación y nuestro apoyo a su educación? Este es nuestro objetivo: que los padres lean y escenifiquen variedad de cuentos para que seleccionen posteriormente cuáles se adaptan a las necesidades de sus hijos y enriquezcan el proceso educativo, incorporando la lectura y la relación afectiva que se produce entre padres e hijos durante la lectura en voz alta, reforzando esa “hora del cuento” tan habitual en nuestros hogares.   
Objetivos:
  • Fomentar la lectura de cuentos infantiles como medio para aprender
  • Desarrollar herramientas para que los cuentos incidan en la enseñanza global del niño
  • Aprender a elegir el cuento apropiado a nuestras necesidades
  • Convertir la hora del cuento en un espacio de relación con nuestros hijos
Más información y programa aquí

(*Este taller se imparte de forma simultánea e inseparable con el taller infantil y cuentacuentos Los sueños, cuentos son.)





Inscríbete
aquí.
Reading Time, de Pascal Campion
Ficha artística
Destinatarios
madres y padres, abuelos y abuelas.