CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

TIERRA DE NADIE

De Harold Pinter
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De martes a sábado 20h y domingo 19h
Precio
Entradas 22€. Martes, miércoles y jueves 25% de descuento
Espacio
Naves Matadero
Sala 1
Institución
Una reflexión lúcida sobre la función necesaria del lenguaje en un mundo devastado que ya no puede permitirse creer en relatos simplificadores.
Harold Pinter sitúa No man’s land, su obra maestra, en el contexto de un encuentro nocturno en el Londres de los años 70. Dos antiguos amigos, que han olvidado todos los lazos que les unían antes de la Segunda Guerra Mundial, se reencuentran en una noche cargada de alcohol, que volverá a despertar las heridas de un pasado que necesita ser ordenado para no verse condenado eternamente a una esterilidad insalvable. Pinter nos ofrece una reflexión lúcida sobre la función necesaria del lenguaje en un mundo devastado que ya no puede permitirse creer en relatos simplificadores. 

Si Dante toma a Virgilio como guía para su monumental travesía poética, Harold Pinter se adentra en el particular descenso a los infiernos contemporáneos que es Tierra de nadie acompañado de la mano silenciosa de su admirado T. S. Eliot. 

En palabras del director, Xavier Albertí, “Tierra de nadie es el viaje ideológico más fascinante que ha dado el teatro contemporáneo respecto a la capacidad de vivir con una fortaleza que solo se consigue desde la autenticidad de uno mismo. La tierra de nadie es un terreno de ambigüedad e indefinición donde las identidades se ponen en peligro y, al mismo tiempo, se construyen.” 

Tras su paso por el Teatre Nacional de Catalunya, Tierra de nadie viene al Teatro Español interpretada en castellano.

Traducción: Joan Sellent
Ayudante de dirección: Albert Arribas


Encuentro con el público
de Tierra de Nadie que contará con la presencia del equipo artístico de la obra.  
Miércoles 29 de enero
/ 22h / Naves del Español. Sala 1 / Entrada libre hasta completar aforo.
TIERRA DE NADIE
TIERRA DE NADIE
TIERRA DE NADIE
TIERRA DE NADIE
TIERRA DE NADIE
TIERRA DE NADIE
Ficha artística
Director
Xavier Albertí
Iluminacion
Xavier Albertí y David Bofarull
Vestuario
María Araujo
Duracion
1h 40min
Escenografia
Lluc Castells