CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Extensión AVAM

Un espacio en Matadero destinado a la participación, debate y visibilidad de las producciones de los artistas
Logo Extensión AVAM

Un espacio que se construye como nodo conector entre los artistas visuales y la sociedad en general, para la mejor comprensión y participación de la actividad creativa. Un medio para la participación, la generación de tejido y conocimiento como motor de riqueza social, cultural y económica.

Extensión AVAM es un espacio gestionado por Artistas Visuales Asociados de Madrid que ofrece a los artistas la posibilidad de presentar sus proyectos en un entorno abierto a la creación de nuevas redes, convirtiéndose en una plataforma de visibilidad e intercambio para el creador.  

La ventana de AVAM es una caja de luz a modo de escaparate para el trabajo de los socios, que permite intervenciones de pequeño formato. Estas intervenciones deben ajustarse a las siguientes medidas: Alto 95 cm x Ancho 80 cm x Fondo 16 cm. El tipo de intervención podrá ser fotografía, escultura, instalación, collage, etc. Cada proyecto se expondrá durante un mes, en el horario habitual de apertura del centro. La ventana de AVAM está situada en el acceso de entrada a Extensión AVAM.

Actividades

Artes Visuales
Actividad online: 27 de marzo, 24 de abril y 22 de mayo 2021

Cuatro recorridos por Madrid retransmitidos por Zoom, en los que se explorarán estudios de artista, galerías y espacios independientes

Artes Visuales
Del 20 abril 2021 al 2 mayo 2021

Una serie de fotografías con las que se evidencia la imponente fuerza de la figura humana ante la no menos imponente grandiosidad de la arquitectura.

Artes Visuales
Del 31 mayo al 6 junio 2021

El proyecto es el resultado de un serie de intervenciones en fotografías realizadas en los campos de concentración nazis.