CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Propuesta de artista: Jorge Nuñez y Claudia Claremi

Fecha
7 de abril de 2021
Horario

De 18h a 20:30h

Precio

Actividad gratuita previa inscripción
Inscripciones abiertas próximamente

Categoría
Formato
Espacio
Nave 16. Exposiciones

Actividades propuestas por los artistas beneficiarios de las ayudas extraordinarias

Planteada como una ventana a las propuestas de los artistas beneficiarios de la Ayuda Extraordinaria, esta actividad pública pretende crear un espacio en el que poder compartir sus procesos y sus proyectos de forma diversa.

En esta ocasión tendremos una sesión doble con Jorge Nuñez y Claudia Claremi en la que nos mostrarán tanto referentes que quieren compartir como sus obras propias.

18h Algunos videojuegos en los que pienso

Jorge Nuñez propone un encuentro en el que compartir algunas de las referencias con las que está trabajando en su actual proyecto. Estos materiales externos son los que le ayudan a plantear cómo contar una historia desde la fragmentación, no-linealidad y teniendo en cuenta las coordenadas X-Y-Z con el tiempo. Utilizar el sistema de videojuegos le ha servido para proponer otras narrativas posibles dentro de su trayectoria de producción audiovisual.

Jorge nos invita a crear un club de videojuegos en el que compartir materiales relacionados con este ámbito y reflexionar a partir de ellos.

Inscripciones aquí

19:30h Si-me-buscas-no-me-encuentras, un ritual pa’ escupir semillas

Claudia Claremi nos propone un conversatorio bailado sobre la importancia de las frutas en la ritualidad afrocubana específicamente en la Santería y el Palo Monte a cargo de José Ramón Hernández, artista y gestor cultural cubano, babalocha y palero.

Nos adentraremos en el universo de las ofrendas a los orishas y la danza del bembé como ejemplo de danzas verdes ceremoniales y colectivas donde las frutas son procesadas desde la energía y las cuerpas.

El conversatorio bailado se iniciará con la proyección del documental El Monte (13min), realizado por Claudia Claremi en 2017 que retrata el monte de la Sierra Maestra de Cuba donde, a través del conocimiento profundo de los secretos de la naturaleza, se explica el parecido entre las plantas y las personas.

Inscripciones aquí