CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Big Bears Cry Too

Miet Warlop
Fecha
13, 14 y 15 marzo 2020
Horario

13 y 14 marzo 20.30h
15 marzo 19.30h

Precio

15 euros

Recomendado a partir de 6 años

En el espectáculo se utilizan luces estroboscópicas

Categoría
Formato
Espacio
Naves Matadero
Nave 11. Sala Fernando Arrabal

Una performance que habla de las personas que se sienten vulnerables frente al inabarcable e incomprensible universo

Big Bears Cry Too es una performance que habla de las personas que se sienten vulnerables frente al inabarcable e incomprensible universo. Pero también es un aterrizaje forzoso al universo de la artista y dramaturga belga Miet Warlop, referente de la nueva vanguardia europea, cuyas obras son lienzos vivos de humor e intriga

Master en Multimedia Arts de KASK (Gante), por su proyecto de graduación Huilend Hert, Aangeschoten Wild ganó el Premio del Jurado Franciscus Pycke y el Premio al Mejor Trabajo de Teatro Joven 2004. Desde entonces, todas las creaciones que han salido de la cabeza de Warlop se mueven entre las artes visuales, la performance y el teatro y gira alrededor del mundo rompiendo los moldes de todos los géneros.

En Big Bears Cry Too una serie de objetos sobrevuelan el escenario y cada uno aporta la esencia de su individualidad en el mundo. Un corazón gigante de plástico que solo puede hacerse pequeño si lo desinflas al dejar salir el aire o una pastilla gigante que se supone que te hace más feliz pero en realidad es que no te conoces a ti mismo. Y luego está el oso que cae víctima de su propia ternura excesiva para finalizar en un mundo de lluvia de colores.

Big Bears Cry Too. (c) Reinout Hiel