CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Espacio físico en mediación con… Fabiana Vinagre y Yuri Tuma

Fecha
19 abril 2022
Horario

Martes, de 16.30 a 20 h. 

 

Precio

Acceso libre hasta completar aforo, previa inscripción

 

Formato
Espacio
Nave 16. Centro de residencias

Segundo bloque de acciones con el que AMECUM explora de forma compartida las condiciones materiales de los y las profesionales de la mediación. Con la participación de Fabiana Vinagre y Yuri Tuma

¿Cómo puede la imaginación ayudarnos a construir otros mundos desde donde habitar este momento ecológico y social contemporáneo? 

Fabiana Vinagre y Yuri Tuma conforman un dúo cuyo proceso artístico y creativo tiene como objetivo estimular otras maneras de pensar y sentir a través de la performance y el arte sonoro. 

Proponen para Pendiente un laboratorio donde experimentar el diálogo entre el espacio interior corporal, el espacio imaginario y el que nos rodea. A partir de la observación de los entornos y de la escucha activa, trazaremos los flujos que los atraviesan: cuerpos humanos, animales, inanimados, históricos, sonoros o vitales. 

Su trabajo desdibuja los límites entre dentro y fuera, estimulando la creación de ficciones especulativas sobre los entornos físicos a través de la sensibilización del cuerpo y su permeabilidad con el espacio.  

En esta sesión explorarán la idea de cuerpos híbridos como una manera de difuminar territorios, desde donde pensar procesos de mediación y de creación, y así crear recorridos especulativos de los espacios investigados. 

Esta acción es la cuarta sesión de Pendiente, un ciclo de acción y reflexión para agentes/colectivos que se dedican a la mediación cultural. Es el proyecto de la residencia de AMECUM en el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid durante el año 2022. 

Crédito imagen: Frame de una acción de Fabiana Vinagre y Yuri Tuma