CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Talleres para colegios (ESO y Bachillerato)

Los deportes electrónicos y sus beneficios para el alumnado
Fecha
Martes lectivos de todo el año
Horario

10:30 h. y 12:00 h. (75 minutos)

Precio

8 euros por alumno (Grupos mínimo 20 alumnos)
El pago se realizará por transferencia por el total
Más información y reserva de tu visita para el curso 2021-22 en el correo info@casalector.es

Categoría
Formato
Espacio
Casa del Lector
Institución

¿Pueden los deportes electrónicos ayudar a descubrir literatura de calidad a los jóvenes? ¿Y a ser “mejor” estudiante? ¿Pueden ser una vía de escape en momentos de ansiedad? La respuesta a todas las preguntas es SÍ, ¿sabes cómo?

Itinerario1
Literatura fantástica & eSports. Partiendo del análisis de un conocido videojuego de aventuras, se muestran de forma lúdica algunas conexiones con populares títulos de fantasía épica. De esta forma se combinan dos temáticas de gran interés para este tipo de público: los videojuegos y el fantasy.

Itinerario 2
Deportes electrónicos como “gimnasia mental”. A raíz de la pandemia han aflorado en los jóvenes, de forma más frecuente, trastornos como la ansiedad o la depresión. Los deportes electrónicos pueden ayudar a paliar estos problemas, mejorar la autoestima, disminuir el estrés y, al mismo tiempo –tal y como demuestran algunos estudios-, aspectos físicos como el tono muscular. ¡Además potencia el buen humor, la socialización y el aprendizaje de nuevas habilidades!