CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Zenvoid Studio - Desarrollo de videojuegos

Grupo de trabajo
Fecha
Todos los jueves
Formato
Espacio
Medialab en Matadero

Utilizamos Godot Engine, tenemos preferencia por el software libre, y nos gusta compartir el conocimiento y las experiencias adquiridas durante la creación de nuestros proyectos.

Escríbenos un email si quieres asistir y es la primera vez que vienes. Necesitamos confirmar la asistencia con antelación para poder planificarnos. Cuéntanos un breve resumen de ti, tus intereses y lo que más te gusta hacer. Si no quedan plazas, escríbenos igualmente y te avisaremos en cuanto tengamos espacio. Email: games@zenvoid.org

Actualmente tenemos abiertas las siguientes actividades:

- Desarrollo con Godot

Un motor de creación de videojuegos abierto, multiplataforma y fácil de utilizar. Lo utilizaremos en la mayoría de los talleres. Recomendamos traer un ordenador portátil.

- Sonido y música

El sonido y la música son partes muy importantes de una obra audiovisual. Conectaremos con FreePats, un proyecto para digitalizar instrumentos de música del mundo y crear una colección de sonidos con licencia libre y permisiva. Crearemos sonidos nuevos y los usaremos en nuestros proyectos.

- Historia de los videojuegos

Los videojuegos se han convertido en una parte importante del sector de ocio y entretenimiento. El estudio y preservación del material histórico es, por tanto, la preservación de una parte significativa del patrimonio cultural de la sociedad actual.