CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Zenvoid Studio - Desarrollo de videojuegos

Fecha
Todos los jueves
Horario

18 a 20.30h

Espacio
Nave 17. Intermediae / Medialab
Institución

Escríbenos un email si quieres asistir a alguna de las actividades. Cuéntanos un breve resumen de ti, tus intereses y lo que más te gusta hacer. Email: games@zenvoid.org

- Talleres de desarrollo con Godot

¿Te gustaría conocer el mundo de desarrollo de videojuegos? Como miembros de la comunidad de usuarios de Godot Engine, organizamos talleres formativos orientados a quienes desean empezar. Godot es un motor de creación de videojuegos abierto, multiplataforma y fácil de utilizar.

Trae tu propio ordenador portátil. No es posible aprender a hacer videojuegos en un día, esta actividad necesita de continuidad, dedicación y compromiso de asistencia. Si el ciclo actual se encuentra empezado, escríbenos y te avisaremos para el siguiente.

- Proyectos en equipo

Si te interesa participar en la parte artística de un videojuego, si ya conoces Godot o si has asistido a un ciclo completo de talleres de desarrollo y te gustaría continuar, te proponemos participar en proyectos en equipo. Es una experiencia para divertirnos, aprender colaborativamente, y hacer realidad nuestras ideas. Es la actividad principal del grupo de trabajo de los jueves en Medialab. Utilizamos software libre exclusivamente.

- Sonido y música

El sonido y la música son partes muy importantes de una obra audiovisual. En estos momentos esta actividad está en pausa, volveremos a retomarla cuando tengamos suficientes personas interesadas. También mantenemos un proyecto para digitalizar instrumentos de música de todo el mundo y crear una colección de sonidos con licencia libre y permisiva.

- Historia de los videojuegos

Los videojuegos se han convertido en una parte importante del sector de ocio y entretenimiento. El estudio y preservación del material histórico es, por tanto, la preservación de una parte significativa del patrimonio cultural de la sociedad actual.

Los eventos de historia de los videojuegos, exposiciones de ordenadores, consolas y videojuegos clásicos y actividades temáticas son ocasionales y no tienen una fecha concreta, se anunciarán en las redes sociales.