CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Colectivos residentes de investigación y acción

Apoyo a la producción de conocimiento y acción de colectivos de la ciudad de Madrid que trabajan en ámbitos de interés de la institución

Se trata de un programa de residencias atípico que busca apoyar la producción de conocimiento y acción de colectivos de la ciudad de Madrid que trabajan en ámbitos de interés de la institución como: disidencias del cuerpo, ecología y educación. Son residencias de larga duración que propician un trabajo colectivo orgánico y profundo y que le dan a la institución anclaje en cuestiones que tienen que ver con nuestra contemporaneidad. Tal ha sido el caso del Grupo de educación, del Grupo de ecologías, de Conciencia Afro o de Colectivo Ayllu. Estos grupos se acercan a la institución con una iniciativa propia que, a través de un trabajo de escucha mutua y cuidados, acaba conformándose como un grupo de trabajo estable cuya composición varía a lo largo del tiempo.

Los resultados de estos grupos suelen ser publicaciones, exposiciones, festivales, talleres, seminarios y/o cursos. De estos grupos han surgido exposiciones como Ni arte ni educación o Devuélvannos el oro, festivales como Conciencia Afro o el curso de Matadero Estudios Críticos Programa orientado a las prácticas subalternas (POPS).