CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Instituto Mutante de Narrativas Ambientales IMNA

Hoy, más que nunca, se hacen necesarias iniciativas capaces de impactar positivamente en la opinión pública e imaginar nuevos escenarios para afrontar las actuales crisis climáticas y sanitarias. En este contexto, el Instituto Mutante de Narrativas Ambientales (IMNA) es el laboratorio de Matadero Madrid que desde el arte, la ficción y estrategias basadas en la inteligencia colectiva propone proyectos de innovación cultural para transformar conciencias. El IMNA no es un proyecto cultural al uso, es un dispositivo mutante para adaptarnos a futuros inciertos con nuevas maneras de contar. Un espacio de investigación, creación interdisciplinar experimental y aprendizaje, un lugar de encuentro entre agentes muy diversos y en el que los modelos a seguir nos los dan las hormigas, las abejas o los mohos de mil cabezas.

DESCARGA DOSSIER IMNA

PROYECTOS

El IMNA viene impulsando una serie de proyectos y experimentando, a través de estos, con formatos como las series de TV, documentales, podcasts y radio, cartografía radical y crítica, gamificación y pensamiento lúdico o colaboración online y plataformas digitales.

IMNA
  • Comisariado

    Amanda Masha Caminals

  • Coordinación

    Eva Gonzalo, Natalia Matesanz Ventura - cumuloLimbo studio

  • Coordinación de proyectos

    Eduardo Castillo Vinuesa, Maria Buey

  • Grupo asesor de IMNA

    Rosa Ferré, Juan Azcárate, Luis Tejero, Rafa Ruiz, Marisol Mena, Carlos Mataix, Julio Lumbreras, Sara Romero, Manuel Alméstar, María Ángeles Huerta, Luisa Fernanda Guerra, Simona Parfetti, Nieves Mestre, Alejandro Sacristán, elii [oficina de arquitectura], Ursula Heise y Rachel Armstrong

  • Red de trabajo

    EIT Climate-KIC: Deep Demonstrations of Clean and Healthy Cities, un proyecto del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT)
    Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid Ayuntamiento de Madrid a través de sus Áreas de Medio Ambiente y Movilidad y Relaciones Internacionales y de su Grupo Interdepartamental por el Clima Ferrovial | Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid
    El IMNA cuenta también con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso.