CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Matadero Estudios Críticos

Matadero Estudios Críticos (M.E.C.) es un programa de aprendizajes independientes vinculado transversalmente a los grupos de investigación que trabajan en Matadero Madrid. Desarrollado a través de diferentes módulos y cursos teórico-prácticos, su principal objetivo es generar espacios de trabajo comunes donde poder plantear y abordar preguntas que ayuden a cuestionar críticamente nuestra propia contemporaneidad desde la investigación y las prácticas artísticas.

PROGRAMAS

UNA FIESTA SALVAJE - INSCRIPCIONES ABIERTAS
Cuando todo a nuestro alrededor parece un movimiento en contra del amor, sentimos el deseo y la necesidad de inventar espacios en los que la literatura sea lugar de encuentro e intercambio. Invitamos a los participantes a preguntarse sobre los actos creativos que ponen en crisis su propio centro, y la configuración del mundo en el que se enmarcan.

Más información

MICROHABITABLE - CURSO FINALIZADO
Un programa compuesto por un seminario, una publicación, una estación de creación sonora y radiofónica y un programa de residencias articulados en torno a reflexiones que desde el arte y las políticas ecológicas prestan especial atención al factor escala.

Más información

FREEPORT 0 - CURSO FINALIZADO
Un programa de estudios independientes centrado en la producción y la investigación creativas en un mundo de humanos y máquinas.

Más información

PROGRAMA ORIENTADO A PRÁCTICAS SUBALTERNAS P.O.P.S.
Un espacio de experimentación crítica que parte de un cuestionamiento al racionalismo, al cientificismo y a la falsa objetividad del pensamiento eurocéntrico.

Primera edición - Curso finalizado

Segunda edición

LA AVENTURA DE LA VOZ - CURSO FINALIZADO
Taller de lectura sobre el poder de lo automático en el lenguaje y sus líneas de fuga, a cargo de los ensayistas Amador Fernández-Savater y Hugo Savino.

Más información

LA LÍBIDO DEL CAPITAL – CURSO FINALIZADO
¿Cuál es la libido de capital? Nuestra energía es agitada, parasitada, sanguijueleada, movilizada, electrocutada. Vivimos en un régimen depredador de las intensidades. Que finalmente nos agota, nos quema y nos deprime.

Más información

Actividades

Formación
Letras
Fecha actividad: del 17 de septiembre al 11 de diciembre 2020 | Inscripciones abiertas hasta 31 agosto 2020

Un programa de estudios independientes que supone un espacio de experimentación sobre el lenguaje y el cuerpo