CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Ministerio del futuro

Espacio de encuentro entre la infancia, grupos de acción ciudadana, filósofos, artistas, abogados y otros agentes del ámbito nacional e internacional

Como parte de la línea de trabajo del IMNA Pacto intergeneracional y Green Deal, el Ministerio del Futuro recoge la urgencia manifestada por colectivos de jóvenes ciudadanos como Jóvenes por el Clima o Viernes por el Clima que reivindican cambios sociales y políticas de largo plazo para garantizar un futuro sostenible. El objetivo del proyecto es imaginar cuál debería ser la cartera de un hipotético Ministerio del Futuro que desarrollara un pacto entre generaciones humanas y entre especies no-humanas. 

Se plantea como un espacio de encuentro entre la infancia, grupos de acción ciudadana, filósofos, artistas, abogados y otros agentes del ámbito nacional e internacional. Como lugar de  confrontación y debate, se quiere responder a la necesidad de definir políticas heterogéneas que reconozcan los derechos de entidades no humanas y que promuevan planteamientos a largo plazo, pensando en las generaciones futuras. 

ACTIVIDADES ASOCIADAS

Campamento DIWO

Campamentos de Verano Greenpeace España