CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Profundidad de campo

El programa internacional ‘Profundidad de campo’ tiene como objetivo ofrecer una visión en profundidad del trabajo de artistas que desarrollan su obra en formato vídeo, dialogan con el cine o proponen instalaciones con imágenes en movimiento.

Mediante la presentación de las obras de estos creadores, tanto de trayectoria reconocida como emergente, pretende contribuir a generar un espacio continuo para el diálogo que contribuya a un mejor entendimiento del medio audiovisual.

La programación de ‘Profundidad de campo’ se estructura en diferentes ciclos temáticos y ocupa la antigua cámara frigorífica de Matadero Madrid, sede, anteriormente, del programa ‘Abierto x Obras’.

De la mano de Cineteca Madrid, ‘Profundidad de campo’ se complementa con un ciclo de cine. A modo de ‘carta blanca’ los artistas de cada ciclo del programa serán los encargados de comisariar un programa de proyecciones de aquellos títulos que les hayan inspirado en el desarrollo de su producción artística.

Durante 2019 el programa Profundidad de campo ha presentado la obra audiovisual de:

  • Comisaria

    Ana Ara

Actividades

Cine y Audiovisual
Del 25 febrero al 26 abril 2020

La obra de Hao Jingban, Premio de Producción de Vídeo Arte Fundación Hans Nefkens - ARCOmadrid 2019, protagoniza la nueva exposición del programa Profundidad de campo.