CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

La Plaza en Verano 2017

Fecha inicio
Fecha fin
Institución
Convocatoria pública para formar parte de la programación de La Plaza en Verano

La Plaza Matadero continúa con su ya tradicional programación de actividades musicales y artísticas gratuitas todos los viernes y sábados desde el último fin de semana de julio y hasta el último fin de semana de agosto a partir de las 20 horas en coproducción de Matadero Madrid y Mahou. Todas las actividades se desarrollan haciendo uso de los Escaravox, dos instalaciones diseñadas por el arquitecto Andrés Jaque y que tienen como objetivo tanto proporcionar sombra como proveer de los equipos audiovisuales necesarios para acoger conciertos, proyecciones, performances, etc.   Se trata del séptimo año consecutivo que, desde Matadero Madrid, se pone en marcha este programa que busca dinamizar el periodo estival a través de dos líneas principales:

  1. Escaravox Popular con el objetivo de servir de plataforma a proyectos que apoyen la participación popular, la fiesta y los procesos de creación colectiva. Se desarrolla los viernes y la mayor parte de la programación se concreta a través de una convocatoria pública.
  2. Excaravox Comisariado tiene el objetivo de ser una plataforma para dar a conocer a creadores emergentes y de la escena underground local y nacional. Se trata de una plataforma comisariada en la que jóvenes comisarios proponen la selección de los participantes.   Desde Matadero Madrid queremos contribuir a pensar esta mezcla que es La Plaza en Verano. Para ello queremos inscribir nuevos procesos y proyectos de reflexión y acción lúdicos que compartan y colaboren con programas más asentados con el objeto de demostrar que todo en realidad es eso, mezcla.

Es por ello que este año la convocatoria irá en dos direcciones, por un lado PLAYdramaturgia y Elgatoconmoscas que proponen nuevas interpretaciones (4, 11 y 18 de agosto de 2017) y por otro lado Grupal Crew Collective que dedicarán el arranque y el cierre (28 de julio y 26 de agosto) para reinterpretar la Romería de los Voltios y el Matadero Dance Clash y hacer una edición especial de celebración de los diez años de Matadero Madrid. Centro de Creación Contemporánea.  

Esta convocatoria es para las actividades de los días 4, 11 y 18 de agosto de 2017