VISITAS GUIADAS ECO-VISIONARIOS

Arte para un planeta en emergencia

Desde el 11 de julio 2019
al 25 de julio 2019
Precio: Entrada libre previa inscripción

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Nave 16

Ahora tienes la oportunidad de visitar la exposición Eco-Visionarios con tour guiado de la mano de Ana Ara, responsable del comisariado, y elii [oficina de arquitectura].

Más de cuarenta 
artistas y arquitectos visionarios responden ante la urgencia de la crisis ambiental que vive nuestro planeta y ocupan la Nave 16 de Matadero Madrid para participar en el proyecto internacional Eco-visionarios, una exposición-manifiesto de denuncia, pero sobre todo de propuestas. 

En un momento en que el 
cambio climático se hace sentir de manera más patente y empiezan a ser muchas y fuertes las voces que exigen medidas radicales, los Eco-Visionarios ponen sobre la mesa desde prácticas artísticas contemporáneas (instalaciones, proyectos audiovisuales y en otros medios) visiones críticas y creativas para contar historias, abrir discusiones y construir estrategias para sobrevivir en el mundo que viene. De la extinción de especies a la deforestación, de la contaminación de los océanos a la toxicidad del aire que respiramos, de las previsibles migraciones climáticas a la necesidad de imaginar nuevos sistemas alimentarios, la exposición aborda la crisis más importante a la que se enfrenta la humanidad. 

La exposición se organiza temáticamente en torno a cuatro secciones: Desastre, Extinción, Coexistencia y Adaptación. Desde el período preindustrial, y especialmente a partir de la segunda mitad del siglo pasado, la degradación del medioambiente y el cambio climático de origen humano han aumentado a un ritmo jamás visto en ninguna otra época de la historia. La exposición se sitúa en la revisión del marco teórico del Antropoceno, concepto con el que parte de la comunidad científica denomina a esta nueva era geológica en la que vivimos, haciendo referencia a su característica definitoria: la responsabilidad del ser humano como agente de cambio medioambiental a escala planetaria.  
Fechas de las visitas:

Jueves 11, 18.30 h.
Con Ana Ara
Jueves 18, 18.30 h.
Con elii [oficina de arquitectura] 
Martes 23, 18.30 h.
Con Ana Ara  
Jueves 25, 18.30 h.
Con elii [oficina de arquitectura]

> 25 personas máximo

> Entrada libre previa inscripción aquí: info@mataderomadrid.org


Conoce todo sobre la exposición aquí 
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.