CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MAN REC

Amala Dianor
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
9-12 €
Formato
Espacio
Naves Matadero
Nave 10. Sala Max Aub
Institución
Un diálogo entre los diferentes orígenes del coreógrafo e intérprete Amala Dianor, desde el baile urbano hasta el estilo contemporáneo y los bailes africanos.
Man Rec significa “Solo Yo” en wolof, la lengua más hablada en Senegal, el país donde nació Amala Dianor. Esta nueva obra, coreografiada e interpretada por Dianor, ofrece un diálogo entre sus diferentes orígenes, desde el baile urbano hasta el estilo contemporáneo y los bailes africanos. 

El punto de partida de Man Rec es la naturaleza compleja del hombre, su identidad, la relación que tiene con su propia especie y con la sociedad. A través de esta declaración audaz y utilizando las energías de las danzas que le trajeron aquí, Amala explora sus muchos “yos” y revela, así, su crudeza, para luego dejar que se desvanezcan, uno a uno, hasta dejar espacio para este otro “yo”, que se enfrenta a sí mismo y se planta ante ti.   Después de su experiencia como bailarín de hip-hop, Amala Dianor estudió baile contemporáneo en la Escuela Superior del Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Angers (CNDC) en el año 2000. Con su trabajo como bailarín en numerosas y diversas producciones (pasando desde el hip-hop hasta los bailes neoclásicos, contemporáneos y afrocontemporáneos), enseguida obtuvo un innegable reconocimiento dentro de la comunidad de la danza.   FLIPAS - Festival Internacional de Palabra, Acción y Sonido

FLIPAS, festival organizado por Naves Matadero por segundo año consecutivo, que pone la mirada en los nuevos lenguajes urbanos y en cómo la música, la palabra, el cuerpo y la imagen son los grandes vehículos de expresión de la identidad. Del 11 de octubre al 23 de noviembre, talleres, conferencias, conciertos, exposiciones y ciclos de cine reflexionarán sobre estos temas.

HORARIOS:
18 de oct 2019, 20.30 h.
19 de oct 2019, 19.45 h.
20 de oct 2019, 20.30 h.


Ficha artística:
Coreógrafo y performer: Amala Dianor
Asistente del coreógrafo: Rindra Rasoaveloson
Luces: Samson Milcent
Música: Awir Léon
Producción: Compagnie Amala Dianor / Kaplan
Coproducción: Centre National de Danse Contemporaine d’Angers
Con el apoyo de: DRAC of the Pays de la Loire et and the city of Angers

Organizan:




 

   


Colabora:








 
MAN REC