CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

PALABRA Y SONIDO

FLIPAS 2019
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre hasta completar aforo.
Categoría
Espacio
Naves Matadero
Café Naves Matadero
Institución
La cafetería de Naves Matadero acoge la actuación de las poetas y slammers Mel Duarte (Brasil) y Rike Scheffler (Alemania) junto con el músico y slammer Deinos MC (Francia).
En el marco de FLIPAS. Festival internacional de palabra, acción y sonido y como parte del Laboratorio de Culturas Urbanas II. Berlín – París – Madrid, la cafetería de Naves Matadero acoge la actuación de las poetas y slammers Mel Duarte (Brasil) y Rike Scheffler (Alemania) junto con el músico y también slammer Deinos MC (Francia).   Las poetas y slammers Mel Duarte (Brasil) y Rike Scheffler (Alemania) junto con el músico y también slammer Deinos MC (Francia) ofrecerán al público una demostración de su destreza con las palabras combinada con el sonido y el ritmo de la música.
  Deinos MC es un artista francés que empezó a escribir poesía hace 8 años. Desde entonces, ha ido enriqueciendo su creación artística practicando rap, teatro y slam. Durante sus actuaciones, propone un viaje de introspección universal para descubrir junto con el público sus tesoros interiores. Ofrece poesía rapeada, a veces cantada, a veces recitada sobre melodías de piano o ritmos de hip-hop.   Rike Scheffler (Alemania) es una escritora y artista que trabaja entre los límites del lenguaje, la música y la performance cruzando medios y formas artísticas. Sus poemas han sido publicados en diarios y antologías, pero su trabajo también se orienta hacia la performance, a menudo en espectáculos con sonido, o hacia las instalaciones sonoras. Como performer que actúa en directo usa la voz como instrumento junto con pedales, y sintetizadores como base para sus oscuros y cálidos poemas-canciones.   Mel Duarte (Sao Paulo, Brasil) tuvo su primer encuentro con la poesía a los 8 años. Es escritora, poeta, slammer y productora cultural. Durante 6 años formó parte del colectivo Poetas Ambulantes y hoy forma parte de la batalla de poesía Slam das Minas - SP. Autora de los libros "Fragmentos Dispersos" (2013), "Negra Nua Crua" (2016) traducido en 2018 para “Negra Desnuda Cruda” de ediciones ambulantes (Madrid/ES) y "Querem nos calar: Poemas para serem lidos em voz alta" (Planeta, 2019). En 2016, participó de la apertura de FLIP (el festival literario internacional más grande de Brasil), fue la primera mujer en ganar el Rio Poetry Slam en FLUP (campeonato internacional de poesía) y en 2017 representó a la literatura brasileña en Festilab Taag en Luanda, Angola. En 2019 lanzó su primer álbum de spoken word "Mormaço- Entre otras formas de calor".   LABORATORIO DE CULTURAS URBANAS II. BERLÍN – PARÍS - MADRID

Los artistas y espectáculos incluidos en este festival mostrarán cómo la música, la palabra, el cuerpo y la imagen son los grandes vehículos de expresión de la identidad. Del 11 de octubre al 25 de noviembre, talleres, conciertos, reflexionarán sobre estos temas.
  Organizado conjuntamente por la Alianza Francesa de Madrid, el Goethe-Institut Madrid y Naves Matadero con el apoyo de las Embajadas de Francia y de Alemania en España, del Institut français de España así como la Comisión de los Ministerios de Asuntos Exteriores de Francia y Alemania (Institut Français y Goethe-Institut) dentro de su programa cultural Fonds culturel franco-allemand.”  

Organizan:




 

   


Colabora:








 
PALABRA Y SONIDO