CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ACCIÓN Y MOVIMIENTO

FLIPAS 2019
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre hasta completar aforo
Formato
Espacio
Naves Matadero
Café Naves Matadero
Institución
Por primera vez en España, el reconocido breaker BBoy Niels Storm Robitzky junto a los colombianos Jóvenes Creadores del Chocó.
En el marco de FLIPAS. Festival internacional de palabra, acción y sonido y como parte del Laboratorio de Culturas Urbanas II. Berlín – París – Madrid, la cafetería de Naves Matadero acoge la actuación, por primera vez en España del reconocido breaker BBoy Niels Storm Robitzky junto a los colombianos Jóvenes Creadores del Chocó.

Por primera vez en España, el público madrileño tendrá la oportunidad de ver en directo a BBoy Niels Storm Robitzky que regeneró la escena del break en los noventa cuando era un género en decadencia. Su secreto: recuperar la esencia original del break de Nueva York en los setenta.
  Exhibirán también su talento Víctor Pajares y Alberto Giraldo, artífices de la llegada de BBoy Niels Storm Robitzky a España. Su idea es revitalizar, desde un punto de vista físico y espiritual, el legado del breaking original creado en el Nueva York de los setenta. En los noventa era un género que se encontraba en decadencia cuando el alemán Niels Robitzky (más conocido como Bboy “Storm”) llegó a EE.UU. para regenerarlo. Robitzky consiguió recuperar la esencia de esa escena neoyorkina y la llevó a Berlín. “A través de un proyecto pedagógico y artístico con bailarines, queremos mostrar la importancia de dicho lenguaje primigenio para que no se pierda por la simple exhibición de habilidades físicas y deportivas. Creemos que es interesante y necesario que futuras generaciones sigan recogiendo el “testigo” tal y como hizo Niels Robitzky en Alemania y como actualmente tratamos de continuar nosotros desde Madrid”, explican Pajares y Giraldo. Además, se suman a esta demostración de poderío corporal La Corporación Jóvenes Creadores del Chocó, una organización sin ánimo de lucro y cultural que han hecho del teatro, la danza tradicional y la danza urbana un espacio de encuentro, reflexión, reconciliación y convivencia pacífica para más de 400 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en Colombia.
  LABORATORIO DE CULTURAS URBANAS II. BERLÍN – PARÍS - MADRID
Los artistas y espectáculos incluidos en este festival mostrarán cómo la música, la palabra, el cuerpo y la imagen son los grandes vehículos de expresión de la identidad. Del 11 de octubre al 25 de noviembre, talleres, conciertos, reflexionarán sobre estos temas.
  Organizado conjuntamente por la Alianza Francesa de Madrid, el Goethe-Institut Madrid y Naves Matadero con el apoyo de las Embajadas de Francia y de Alemania en España, del Institut français de España así como la Comisión de los Ministerios de Asuntos Exteriores de Francia y Alemania (Institut Français y Goethe-Institut) dentro de su programa cultural Fonds culturel franco-allemand.

Organizan:




 

   


Colabora:







 
ACCIÓN Y MOVIMIENTO