WOMEN MAKE FILM

Estreno Cineteca

Desde el 12 de noviembre 2019
al 30 de noviembre 2019
Precio: 3,5 €

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Dirección: Mark Cousin
Año: 2019
Más de mil fragmentos de películas rodadas a lo largo de 13 décadas, en los 5 continentes, más de 14 horas de cinta… Women Make Film (Las mujeres hacen cine) es un excepcional análisis de la historia del cine a través de la lente de algunas de las mejores directoras del mundo: mujeres todas ellas. Narrada por Tilda Swinton, Jane Fonda y otras; escrita y dirigida por Mark Cousins. La vida, el amor, la política, el humor y la muerte se desgranan y se examinan en esta road-movie cinematográfica sin parangón.
 
"En la mayoría de las películas sobre cine, solo aparecen directores hombres, así que esta es una réplica. Una escuela de cine donde las profesoras son mujeres. La intención de la película es, como le dijo Diáguilev a Cocteau, «sorprendernos». Defender la igualdad en el cine es justo y es necesario. Debemos, en esta lucha, celebrar a las grandes directoras e introducirlas en el canon al que pertenecen por derecho y del que se han visto excluidas a manos de los historiadores del cine: en su mayoría, hombres. Las directoras solo son una parte de esa historia (también hay guionistas, productoras y actrices, por supuesto), pero hay mucha ignorancia y una gran ceguera respecto a las mujeres que dirigen películas. Nuestra valiente cinta planta cara a esa ceguera".
Mark Cousins, 2018






Women make film. 1ª Parte 
Martes 12 - 20 h.
*Preentación y coloquio posterior con Mark Cousins

Women make film. 1ª Parte
Martes 26 - 20.30 h.

Women make film. 2ª Parte

Miércoles 27 -20.30 h.

Women make film. 3ª Parte.
Jueves  28 - 20.30 h.

Women make film. 4ª Parte.
Viernes 29 -20.30 h.

Women make film. 5ª parte.
Sábado 30 - 18 h.





ACTIVIDADES RELACIONADAS:
Progressio



JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.