CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

PROGRESSIO

Plataforma internacional de apoyo a proyectos audiovisuales emergentes
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Cineteca Madrid
Institución
PROGRESSIO Plataforma internacional de apoyo a proyectos audiovisuales emergentes.
Frente a la idea del autor inspirado y solitario, el trabajo colectivo, el pensamiento, la discusión y el debate. PROGRESSIO es una plataforma internacional de apoyo a proyectos audiovisuales emergentes nacida de la colaboración entre Cineteca Madrid, el Institute of Contemporary Arts de Londres, el Sundance Documentary Institute y la Kingston University.

Tras unas primeras jornadas celebradas en Londres el pasado abril, PROGRESSIO desembarca en Cineteca como un proyecto piloto y experimental, un espacio de trabajo y pensamiento abierto en torno al cine que incluye encuentros de los artistas para compartir los procesos creativos, en los que intervendrán también personalidades de la crítica, el arte y el pensamiento.

Como parte de PROGRESSIO, Cineteca Madrid programa los estrenos de los recientes trabajos de Thomas Heise y Mark Cousins, dos cineastas contemporáneos preocupados por repensar los relatos históricos y las formas audiovisuales.

Entre los encuentros abiertos en el programa Progressio, el martes 12 de noviembre a las 18 h, se celebra la Clase Magistral: Ventas Internacionales, impartida por Eva Pérez, de Taskovski Films, compañía mundial de ventas y producción de documentales independientes con sede en Londres.
﹥﹥ Compra aquí tu entrada




ACTIVIDADES RELACIONADAS:

Mark Cousins

Thomas Heise

PROGRESSIO