THOMAS HEISE

Ciclos Cineteca

Desde el 13 de noviembre 2019
al 14 de noviembre 2019

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Dentro de Progressio, bajo el título Europa, tiempo y espacio, Cineteca presenta el trabajo de Thomas Heise, cineasta alemán que en 2009 causó un terremoto en el mundo documental con su película Material. Ahora, diez años más tarde, estrena ‘Heimat Is a Space in Time’, un viaje por la historia de una familia a lo largo de los siglos XIX y XX. Patria, hogar, país, estado y los restos de la historia y el tiempo.

Heimat is a space in time (Alemania, 2019)
13 noviembre - 18 h.
Heise reconstruye la historia de su familia, de sus últimas cuatro generaciones, recogiendo piezas íntimas como documentos de su archivo personal (fotografías, cartas familiares, ensayos escolares, diarios íntimos).
Presentación y coloquio con Thomas Heise y Luis López Carrasco.


Material (Alemania, 2009)
14 de noviembre - 18 h.
"Comienza con la risa de los niños. Imágenes de finales de los 80 en la RDA hasta el presente de la Alemania del año 2008. Esas imágenes residuales han asediado mi cabeza, reensamblándose constantemente en nuevas formas que cada vez se alejan más de su función y su significado originales. Permanecen en movimiento. Se convierten en historia. El material permanece incompleto. Consiste en aquello a lo que me aferré, lo que mantuvo importancia para mí. Es mi imagen.” Thomas Heise.







ACTIVIDADES RELACIONADAS: 
Progressio


JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.