CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

TALLERES EDUCATIVOS / QUIÉN HACE EUROPA

Un acercamiento al Arte Contemporáneo como instrumento de aprendizaje
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Mañanas de 11.00 a 13.00 h; tardes de 18.00 a 20.00
Categoría
Espacio
Matadero Madrid
Nave 16
Institución
Un acercamiento al Arte Contemporáneo como instrumento de aprendizaje a través de talleres educativos dirigidos a centros de Primaria y Secundaria, con motivo de la exposición Quién hace Europa.
¿Cómo tratarías el término “identidad” en el aula?  ¿Crees que a través del Arte Contemporáneo podemos trabajar nuestra identidad como Europa?  ¿Te interesaría conocer las propuestas de diferentes artistas en la exposición Quién hace Europa?

Del 6 de junio al 14 de julio, Matadero Madrid presenta la exposición Quién hace Europa en la que, desde la práctica artística contemporánea, se pretende articular un contexto para la reflexión sobre la construcción de Europa.
  El colectivo de arte y educación Pedagogías Invisibles realizará talleres educativos dirigidos a niños, adolescentes y grupos familiares, en los que se abordará el concepto de Europa y se trabajará en torno a cuestiones de identidad individual y colectiva.
Puedes hacer tu reserva para venir en grupo* a uno de los talleres que se desarrollarán entre el 25 de junio y el 14 de julio en horario de 11.00 a 13.00h o de 18.00 a 20.00h. Para venir de manera individual puedes apuntarte a los talleres de familia (0-99 años) que se realizarán el 28 de junio de 11.00 a 13.00h y el 9 de julio de 18.00 a 20.00h.    Los talleres en torno a la exposición Quién hace Europa se pueden combinar con una visita comentada a las instalaciones de Matadero** y disfrutar del Parque Madrid Río.   Datos prácticos: Qué: Talleres educativos de la exposición Quién hace Europa? Un acercamiento al Arte Contemporáneo como instrumento de aprendizaje. Dónde: Matadero Madrid centro de Creación Contemporánea. Cuándo: del 25 de junio al 14 de julio. Mañanas de 11.00 a 13.00 h; tardes de 18.00 a 20.00 *** Cómo reservar: escríbenos a pedagogiasinvisibles@gmail.com Cómo llegar: Metro: Legazpi (líneas 3 y 6) Autobuses EMT: 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148 Cercanías: Embajadores (más cercano a 1,3 kilómetros) y Pirámides.

  * Máximo 20 personas por grupo. ** Si se desea realizar la visita comentada a Matadero Madrid debe solicitarse explícitamente al hacer la reserva para los talleres. *** Para otros horarios, consultar disponibilidad. NOTA: todos los talleres deberán tener un mínimo de 5 personas inscritas para llevarse a cabo. 

Imagen: Virgile Novarina

Para asistir, escribe un email a pedagogiasinvisibles@gmail.com, reserva tu taller y ven con tu grupo.


TALLERES EDUCATIVOS / QUIÉN HACE EUROPA