MASTICAR CON LOS OJOS ABIERTOS. CON BÁRBARA MINGO

La Plaza en Otoño

Desde el 28 de noviembre 2015
al 29 de noviembre 2015
Hora: De 12 a 13h
Precio: Entrada libre

Espacio: Plaza Matadero

En esta segunda edición de La Plaza en Otoño, Bárbara Mingo continúa con sus divagaciones literarias "Masticar con los ojos abiertos”.

A lo largo de cuatro divagaciones divididas en pequeños subtemas hilaremos hitos y curiosidades de la historia cultural como si nuestro principal sentido fuera el gusto. Después de “La literatura en términos de sabor” y “La anticocina”, Bárbara nos presenta dos nuevos menús:

Menú día 3: Aperitivos de entreguerras.
Sábado 28 de noviembre de 12 a13h
 
La comida y la bebida en las películas y las novelas del siglo XX. Georges Perec y los banquetes de colores. La cocina surrealista. Borracheras virtuosas de la historia de la literatura. Scott Fitzgerald, Miller, Hemingway, Pynchon. Los americanos aprenden a beber. La copa es más fría que la Guerra.

Menú día 4: Lo que comemos como símbolo de lo que nos pasa.
Domingo 29 de noviembre de 12 a 13h

El premio al corredor más rápido: de la corona de laurel a la botella de champán magnum. Lo que no te mata te hace más fuerte. No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre. Recompensa y castigo: los alimentos prohibidos, el tabú y las habichuelas mágicas. El Arca de Noé. La diosa Ceres. Los archivos de semillas. Saludo y despedida de la historia del ser humano en la Tierra. Especulación sobre la agricultura en Marte.

Bárbara Mingo es licenciada en Comunicación Audiovisual, además de traductora y, actualmente, redactora en la revista El Estado Mental. Ha publicado los libros de poemas De ansia de goznes mi alma está llena y Al acecho.
Con el apoyo de:

 
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.