CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

OCTAVE, DANCE WITH ME

De Camille Tsvetoukhine | EMMA
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre
Espacio
Matadero Madrid
El Taller
Institución
Camille Tsvetoukhine, artista residente en el proyecto EMMA, ofrece una lectura perfomativa y presenta su trabajo de largo recorrido Apogon.
Matadero Madrid acoge el proyecto EMMA, que llega a Madrid con la artista Camille Tsvetoukhine en residencia hasta final de junio. El próximo miércoles 27 de abril, a las 19 h. en El Taller, la artista llevará a cabo Octave, dance with me, una lectura performativa, y presentará Apogon un proyecto de largo recorrido sobre los archivos de los ballets rusos que entreteje ficción y historia del arte.
 
Camille Tsvetoukhine (1987) es artista residente en París. Ha estudiado en la Escuela Superior de Bellas Artes de Angers y en la HEAD (Universidad de Arte y Diseño) de Ginebra. Crea microficciones que recuerdan a ensoñaciones. Inspiradas por la cultura popular y por la antropología, el cine y la historia del arte, estas obras están llenas de referencias, a veces escondidas en pequeños detalles. Desarrolla gestos de narrativa innovadora que incorporan completamente el proceso creativo. Vinculada a una estética DIY, Tsvetoukhine construye todos los elementos y confecciona sus propios accesorios, jugando con los códigos y símbolos visuales. Esto desarrolla un universo pop donde la exageración, la superficialidad y la artificialidad se ponen de manifiesto. 
 
Matadero Madrid acoge en residencia a la artista Camille Tsvetoukhine del 18 de abril al 30 de junio y a la comisaria Veronica Valentini de EMMA del 1 al 30 de junio. 
 
EMMA inauguró el pasado febrero su actividad en una mansión de Bretaña (FR) con chez EMMA, un formato multidisciplinar que cruza la investigación, el intercambio profesional, la exploración, la residencia y la producción artística con el objetivo de relacionar las problemáticas artísticas con las dimensiones afectivas, sociales y culturales. Contó con la participación de varios agentes, un grupo de artistas, investigadores, curadores, art lovers y socios cooperativos junto a un equipo de técnicos y actores que grabaron una obra de video, compartiendo el mismo hogar durante una semana. Chez EMMA es una herramienta de estudio basada en el encuentro, que sirve como un preámbulo de iniciación para imaginar colectivamente.   EMMA es una organización sin ánimo de lucro para las prácticas artísticas y culturales contemporáneas concebida como un lugar para la experimentación, el intercambio y la experiencia colectiva que anima al diálogo y la exploración en las artes. EMMA desarrolla un programa itinerante de encuentros de estudio, residencias y presentaciones públicas a través de una red híbrida de colaboradores independientes, institucionales y privados con el objetivo de apoyar las prácticas artísticas durante las fases de proyecto y producción. EMMA es fundada y dirigida por Veronica Valentini en asociación con una multiplicidad de colaboradores procedentes de diversos ámbitos de la sociedad.

www.e-m-m-a.org

 
Screenshot Simpson Horror Show XI, Season 12, Episode 1.