CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

FESTeen 2016 #MÚSICA

IV Festival de cultura joven de Madrid
Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Matadero Madrid
Nave 16 / Plaza Matadero
Institución
FESTeen aspira un año más a ser un espacio de visibilización de la creación musical más joven
La Plaza Matadero y la Nave 16 se transforman en FESTeen en un espacio de visibilización de la creación musical más joven. En esta cuarta edición del festival dos hitos dan forma a la programación de la música en vivo:

Escenario FESTeen

Lugar: Plaza Matadero
Horario: sábado 16 - 20.30h / domingo 16 - 19.30h
  La puesta en escena de los grupos seleccionados por la convocatoria FESTeen, talento y cantera en un festival hecho por y para los jóvenes:
  ANAKENA

Domingo 2 de octubre a las 17h

  Anakena es un proyecto musical que se bandea entre la música latina, el reggae, el funk, el pop y el folk y que viene directo desde las lejanas tierras del Caribe. Mikel y Santiago, ambos venezolanos y amigos de infancia, desde siempre habían tenido mucha inclinación por la música. Este 25 de Septiembre se estrenará la primera producción de la agrupación, un EP de 4 canciones titulado El Mar.

  BLUE DEERS

Sábado 1 de octubre a las 17.30h

Blue Deers es un grupo que nació en formato acústico, bajo la influencia de la música country, folk y el rock de raíces. Está formado por Celia y Elena, guitarrista y cantante, y Javi Dean, guitarrista solista.   CREATIVA JUNIOR BIG BAND

Domingo 2 de octubre a las 16h

La Creativa Junior Big Band de la Escuela de Música Creativa es una gran formación compuesta por hasta 25 integrantes de edades comprendidas entre 10 y 22 años, cuyo punto fuerte es la frescura de su repertorio, que se mueve con gusto por estilos como la bossa nova, el jazz, el swing o el soul.   ECHO
Sábado 1 de octubre a las 18.20h

ECHO es una banda madrileña de rock alternativo que surgió en las aulas de la Escuela de Música Creativa. Su propuesta musical se presenta como una alternativa a la música predominante actualmente en este país. Fueron ganadores de la I Edición del concurso DINAMO organizado por Underagerocks, lo que les dio la oportunidad de grabar tres temas en MOBA Studios producidos por Sergio Molina. También resultaron premio especial en Imagine Festival Spain.   LOS RAMBLINGS
Sábado 1 de octubre a las 19.10h

Los Ramblings es una banda madrileña de garage lo-fi con toques de hard rock que sorprenden por su intenso sonido a pesar de su juventud (no superan los 21 años de edad). En Mayo de 2015 nace “I See The Evil”, su primer Single, gracias al cual tocaron en importantes salas de la capital y además ganaron el premio de bandas de Radio 3 (MadMat 2015). En Abril de 2016 lanzan su primer EP, “Turkeys”, producido por David Baldo y masterizado por Jorge Explosión (Estudios Circo Perrotti).   NARANJA
Domingo 2 de octubre a las 17.50h

Naranja es un proyecto que nace con la idea de buscar la melodía perfecta. Se inició hace 4 años y desde entonces el grupo ha ido creciendo y desarrollando su sonido, el cual se define como la melodía acompañada de energía constante, musicalidad y presencia controlada. Los cuatro miembros que conforman la banda estudian música y quieren dedicarse al sector profesionalmente, como músicos, profesores... En noviembre de 2015 lanzaron su primer EP, Toronto.   NO CRAFTS
Domingo 2 de octubre a las 18.40h

El joven trío madrileño No Crafts se forma en el verano de 2015. Estos veinteañeros crean una mezcla de garage y rock alternativo, con un toque personal que hace que su sonido sea único y fresco. Sólo son tres, pero demuestran que no les hace falta más para subirse a un escenario y hacer que vibre hasta el tuétano de tus huesos.
  RAIN
Sábado 1 de octubre a las 16.45h

Rain es un grupo de música rock con influencias británicas formado originalmente por los dos guitarristas, Marcos Barrera y Hugo Pérez, en el año 2012, que alcanzó su alineación actual con la llegada de Jorge ‘’Gorka’’ Rojas y Juan Pablo Herrera, batería y bajo respectivamente y finalmente el bajista Fernando García. Actualmente están preparándose para presentar su primer EP (autoeditado) y tocar por toda España.   PAPER DREAMS
Sábado 1 de octubre a las 20h

El videoclip Pray de Paper Dreams, realizado por Guillermo Rubio y Pablo Ayala, ha sido seleccionado mediante la primera edición de la convocatoria de Videoclips FESTeen. Paper Dreams es un cuarteto de hard rock con trazas de psicodélico, grunge y punk. A finales de septiembre publican su disco debut: Paper Dreams I: Born. Un grupo conceptual, instrumental y melódico a la par que duro en cuanto a sonido.
  SUAVE: One Path, Miqui Brightside, H i c a r i

Suave es un colectivo de música joven de Madrid centrado en apoyar los talentos emergentes de la escena. En FESTeen programan una selección de las propuestas más interesantes y efervescentes de la nueva hornada de músicos, apostando por el eclecticismo y la actualidad juvenil.

Así, por el festival pasarán desde el hip-hop de aires r&b de One Path hasta los sonidos vanguardistas e Internet de H i ca r i y Miqui Brightside, a los que se les unirán nuevas confirmaciones.
  Suave se suma al compromiso asumido por FESTeen de visibilizar y potenciar la creación adolescente musical mediante un programa de jóvenes Djs:   DJs
One Path (edad: 22 años) Este joven productor de Madrid es una de las promesas de la “electrónica negra” que baila desde el r’n’b hasta el rap más relajado; lirismo cotidiano y bases etéreas.
Miqui Brightside (edad: 24 años) Miguel es uno de descubridores de música más avezados en terrenos de future music y beats, además del curator de la fiesta mensual de electrónica Blasé en Costello. Como productor sabe mezclar elementos acústicos, voces dulces con bases de bajos y ritmos potentes.
  H i ca r i (media edad: 21 años) El dúo gallego-madrileño H i ca  ri emergió desde la escena Soundcloud hace tan solo unos meses. Fabrican beats mínimals mezclando texturas etéreas y melodías computerizadas.

Lugar: Nave 16 Horario: Sábado 20.30 - 22h / domingo 19.30 - 22h   Además,el sábado 1 de octubre a partir de las 22h,  Suave cierra la jornada con una propuesta de conciertos comisariada en Plaza Matadero: E.J. Marais (de 22 a 22.40h) y Bejo (de 22.50 a 23.35h)
 

¿Eres menor de edad? Ven a FESTeen con una autorización firmada por tus tutores legales. Puedes descargar la autorización de menores AQUÍ. En el punto info de Matadero Madrid te canjearán la autorización firmada por una pulsera que te permitirá el paso a las actividades del festival.
FESTeen 2016 #MÚSICA