FESTeen 2016 #EXPOSICIONES

IV Festival de cultura joven de Madrid

Desde el 01 de octubre 2016
al 02 de octubre 2016
Lugar: Nave 16 / Plaza Matadero

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Matadero Madrid

Fotografía FESTeen: SOÑADORES

Una exposición de gran formato en la Calle Matadero. En ella participan fotógrafos / as menores de 21 años cuyas creaciones han sido seleccionadas por convocatoria pública. La exposición es un relato de su tiempo libre, de sus intereses y sus aficiones expresadas a través de la fotografía. Soñadores es el título que le ha dado al resultado la fotógrafa Laura Carrascosa Vela .

En esta edición de Fotografía FESTeen, un jurado compuesto por la fotógrafa Laura Carrascosa Vela; María del Río Nieto y Andrea Mena en representación del Comité FESTeen 2016; y miembros del equipo de programación de Matadero Madrid ha seleccionados estas 11 fotos entre un total de 70 propuestas:
 
C·Ruiz - Deja Vù / Curro G.O. - Siéntete libre, siéntete vivo / Ines Cardo - Autorretrato (2016) / ItziarJimenez - Preparados para el despegue / Jules Granda - S'aggrave l'agréable / Luna Arctica - In my mother's arms / Marcos Mirón Olona – Inmersión / Marta Vizoso – Eustorgio / Martin Del Busto - The last breath / Pauloska - A choice /  Sputnyx - Candor

Lugar: Calle Matadero
Horario: Sábado 1 de 12 a 23.30 h. y domingo 2 de 12 a 22 h.
 
YO VS. YO: AUTORRETRATO ADOLESCENTE
 
Desde 2013, el PROYECTO DIARIO está recogiendo diarios íntimos adolescentes. A través de ellos nos asomamos a muchas de las cosas más importantes del paso de la infancia a la edad adulta: todo lo que no se dice a nadie, lo secreto, que nos separa de los demás para siempre.
 
En el diario se juega a ser una misma y todas las demás. La que quieres ser, la que podrías llegar a ser, la que tus padres intentan que seas. Todo vale porque el diario se guarda bajo llave y forma parte de las maravillas que se crean dentro del dormitorio y nadie podrá ver jamás. Todo lo contrario que en las redes sociales, donde las imágenes se generan específicamente para que las vean los demás.
 
¿Cómo nos afecta este cambio? El paso del yo íntimo al show del yo se explora en esta exposición a través de una colección de autorretratos hechos por jóvenes mujeres en sus diarios íntimos y un vídeo colaborativo sobre la cultura selfie.
 
Lugar: Nave 16
Horario: Sábado 1 de 12 a 23.30 h. y domingo 2 de 12 a 22 h.
Comisaria: Xiana Gómez-Díaz
Colabora: La Capella / Institut de Cultura de Barcelona, Habitació 1418 (MACBA/CCCB)

IMPORTANTE: ¿Eres menor de edad? Ven a FESTeen con una autorización firmada por tus tutores legales. Puedes descargar la autorización de menores AQUÍ.
Matadero 2007-2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.