CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

EMERGENCY TURNED UPSIDE-DOWN

Oliver Ressler
Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Nave 16. Centro de residencias
Esta obra de Oliver Ressler discute la función de las fronteras de manejar, calibrar y gobernar los movimientos globales de las personas.
Emergency Turned Upside-Down de Oliver Ressler confronta el discurso cínico e inhumano que califica la presencia de refugiadxs en Europa como una situación “de emergencia”, cuando esa palabra debería aplicarse a la guerra, el terror y la estrangulación económica que ha obligado a esas personas a desplazarse de su lugar de origen.
Emergency Turned Upside-Down se enmarca dentro de la tensión que atraviesa la vida social en este momento: por un lado, el amplio potencial imaginativo de un mundo sin fronteras y por otro, la pequeña cárcel de fronteras externas, internas y sociales que las naciones implican. Esta obra de Oliver Ressler discute la función de las fronteras de manejar, calibrar y gobernar los movimientos globales de las personas; dividiendo y “zonificando” a las personas migrantes y no migrantes que dependen del goteo de ingresos extenuados de un trabajo interminable. Las fronteras configuran el mundo, asegurando un suministro de gente dispuesta a hacer cualquier tipo de trabajo si las condiciones son suficientemente coercitivas.    

Apertura de las exposiciones: Miércoles 25 de octubre a las 20h.

Una actividad enmarcada en el Festival Transeuropa 2017
EMERGENCY TURNED UPSIDE-DOWN