CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

NO HAY REFUGIADXS SIRIXS EN TURQUÍA

Oliver Ressler
Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Nave 16. Centro de residencias
Lxs refugiadxs que intentan entrar en la Unión Europea desempeñan un papel específico en la relación entre la UE y Turquía.
Lxs refugiadxs que intentan entrar en la Unión Europea desempeñan un papel específico en la relación entre la UE y Turquía. Las mismas potencias europeas que invocan rutinariamente los “derechos humanos” para justificar la acción militar en África y Asia (incluido Oriente Medio) niegan toda protección a lxs supervivientes que huyen de la masacre que ordenan.

El régimen fronterizo de la UE es responsable de decenas de miles de ahogamientos en el Mediterráneo, mientras que Turquía ha abierto sus fronteras a casi tres millones de refugiadxs. Esta película de Oliver Ressler canaliza voces que no sólo no se escuchan a menudo, sino que son totalmente novedosas en el “debate de lxs refugiadxs”. Historias de refugiadxs sirixs que prefirieron no buscar un camino hacia la UE, prefiriendo continuar sus vidas en Estambul.

Estas personas no aparecen en la película; su anonimato se mantiene como precaución contra la represión y las consecuencias no deseadas de todo tipo que pudieran tener. Las entrevistas se combinan con las imágenes grabadas en Estambul, y las palabras e imágenes van acompañadas de una composición de audio experimental producida específicamente para la película que también da testimonio a muchas condiciones de guerra y terror que todavía no se han contado. 

Una actividad enmarcada en el Festival Transeuropa 2017

Apertura de las exposiciones: Miércoles 25 de octubre a las 20h
NO HAY REFUGIADXS SIRIXS EN TURQUÍA