GUITAR TRIO DE RHYS CHATHAM

La Plaza en Invierno

26 de noviembre 2017
Precio: Entrada libre

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Plaza Matadero

Leyenda viva de la escena avant garde de Nueva York, la influencia de Rhys Chatham no puede pasar desapercibida. Con una obra que toca desde el minimalismo hasta el no wave, la música experimental o el punk rock, su figura está a la altura de coetáneos como Philip Glass o Steve Reich.
 
El 25 y 26 de noviembre, en La Plaza en Invierno, ofrece un taller a un grupo de músicos locales para entender e interpretar su obra maestra, Guitar Trio, que en estos días cumple 40 años y que con solo un acorde repetido ad infinitum, cambió para siempre el ADN del rock,fusionando el minimalismo lleno de sobretonos de John Cale y Tony Conrad con la furia primitiva de los Ramones. La selección de los participantes en el taller se hace por convocatoria abierta. El taller alternará ensayos con lecciones teóricas sobre composición aplicada al minimalismo. El resultado final será presentado el domingo 26 de noviembre en La Plaza en Invierno a las 11 h.

Rhys Chatham es también el encargado de cerrar la programación de La Plaza en Invierno, ofreciendo un concierto a las 17 h. del domingo 26 acompañado de la proyección de la película minimalista Pictures for Music, producida a finales de los 70 por el artista visual Robert Longo.
Presentación de resultados del taller: Domingo 26 a las 11 h.
Concierto: Domingo 26 a las 17 h.

Consulta la programación completa de La Plaza en Invierno

Con el apoyo de:

JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.