YURI LANDMAN: FABRICACIÓN DE UNA CÍTARA ARMÓNICA DIY

La Plaza en Invierno

26 de noviembre 2017, 16 h.
Precio: Entrada libre

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Plaza Matadero

Yuri Landman presenta el resultado de su taller de fabricación de una cítara armónica DIY que se desarrolla durante los dos días de La Plaza en Invierno con 15 alumnos seleccionados mediante convocatoria abierta.  Yuri Landman es creador de  instrumentos de cuerda eléctricos como el Moodswinger, el Springtime o el Moonlander.
 
Ha colaborado y construido instrumentos para artistas de la talla de Lee Ranaldo y Thurston Moore de Sonic Youth, Health, Liars, Blonde Redhead, Lou Barlow, Melt Banana o Liam Finn entre otros. Ha impartido cursos y lecturas por todo el mundo, centrándose a partir de 2009 en la realización de talleres colectivos de fabricación de instrumentos y actuaciones bien a modo de ensembles colectivos con los participantes o con proyectos como el dúo Bismuth.
 
En octubre de 2017, Landman elaboró un nuevo concepto de taller DIY para el festival Lost Ideas organizado por Lee Ranaldo en la ciudad belga de Menen. El primer taller de este tipo en España tiene lugar en Matadero el próximo 25 de noviembre. La versión belga del instrumento medía 170 cm, la edición española será un poco más cómoda, con una longitud de 105 cm.
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.