CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LAS HISTORIAS PARALELAS

Cova Macías
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
20 h.
Espacio
Nave 17. Nave una
Programa
Ensayo visual de carácter documental que subraya la importancia de los vínculos familiares y el sentimiento de doble ausencia en la migración.
ARCO EN MATADEROMADRID. Las Historias Paralelas es un ensayo visual de carácter documental, fruto de la realización de un taller de cine en el que ha participado un grupo de once jóvenes a lo largo de todo un año.

El dispositivo fílmico utilizado privilegia la puesta en escena de la palabra y su resonancia emocional. La constelación discursiva, elaborada por la artista en colaboración con los protagonistas, subraya especialmente la importancia de los vínculos familiares, el sentimiento de “doble ausencia” en el desplazamiento migratorio y el análisis del proceso de activación de la resiliencia.

Los ejercicios audiovisuales desarrollados a su vez por los participantes, desde una proyección biográfica, reflexiva y experimental, se convierten en huellas de esta convivencia y experiencia de aprendizaje dialógico.


LAS HISTORIAS PARALELAS, COVA MACÍAS. 2012.
Vídeo HD, monocanal, color, sonido, 28’.

Proyecciones: sábado 18 de febrero; viernes 2 y 9 de marzo a las 20 h. viernes 16 de marzo a las 19 h.; viernes 13 y 20 de abril a las 20 h.

Para visionados de Las Historias Paralelas fuera del calendario de proyecciones contactar con: info@intermediae.es

ESPACIO DE DOCUMENTACIÓN DEL TALLER DE CINE
Del 18 de febrero al 6 de mayo.
Vídeos realizados por: Daniel Alfaro, Dhany Chávez, Miguel Sebastián Forero, Rosa García, Ángela María Vidal, Camilo Vidal y Carolina Zambrano. Además han formado parte del taller Astoulaye Diop, Seydina Ndiaye, Carlos Pintado y Daiena Silva.

> Con el apoyo de las Ayudas a la producción de Matadero Madrid 2010.  

 



 Inauguración y proyección: sábado 18 de febrero, 20 h, Terrario.

LAS HISTORIAS PARALELAS
LAS HISTORIAS PARALELAS