MATADERO MADRID CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA PUBLICA
NUESTRAS PUBLICACIONES
MATADERO MADRID
¿Cuáles son las cuestiones fundamentales que articulan nuestro presente y prefiguran nuestro futuro?

¿Cómo desde las prácticas artísticas y la teoría crítica construimos discursos relevantes para una cultura inclusiva y transformadora?  Los ensayos de la serie Matadero estudios críticos, las reflexiones sobre prácticas artísticas interdisciplinares y los catálogos de exposiciones de Matadero Madrid quieren contribuir a extender las investigaciones del centro, de los creadores que aquí se dan cita y de sus colaboradores.

PUNTOS DE VENTA
MATADERO MADRID
Disponibilidad en librerías

Puedes consultar las librerías que cuentan con nuestras publicaciones en stock en estos enlaces

  • Amazonías
    Catálogo de la exposición colectiva coproducida por el Museo de Arte de Lima-MALI, el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y Matadero Madrid en el marco de la programación de Perú como país invitado de ARCOMadrid 2019, con un centenar de propuestas de 46 autores latinoamericanos.
     
  • Doce Fábulas Urbanas
    Catálogo de la exposición organizada por Matadero Madrid con la colaboración de CCA y comisariada por Ethel Baraona que plantea nuevas narrativas en la forma en que hablamos de la ciudad. Tomando inspiración del proyecto “Twelve Cautionary Tales for Christmas”, del grupo de arquitectos radicales Superstudio la exposición plantea la pregunta ¿cómo es tu ciudad ideal?
     
  • Corazón Pulmones Hígado
    Catálogo de la exposición que reunió el trabajo de 45 artistas, colectivos e investigadores que formaron parte de los diferentes programas del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid en 2019.
     
  • Microhabitable
    Primer volumen de la colección Matadero Estudios Críticos, Microhabitable es un proyecto que tuvo lugar en 2019 fruto de la colaboración entre Matadero Madrid, Serpentine Galleries y la para-institución INLAND-Campo Adentro.
     
  • Ni arte ni educación
DISTRIBUCIÓN
MATADERO MADRID
Nuestras publicaciones están distribuidas por

Machado Grupo de Distribución S. L.
Labradores, 5
Parque Empresarial Prado del Espino
28660 Boadilla del Monte, Madrid
Tel. 91 632 61 10 Ext. 1
www.machadolibros.com
pedidos@machadolibros.com

PUBLICACIONES ONLINE
MATADERO MADRID
Nuestras publicaciones, también disponibles en formato digital

Freeport es un proyecto de investigación creativa para un mundo de humanos, no-humanos y máquinas. Dirigido por artistas, está concebido como una serie de módulos de estudio y producción, en los que metodologías artísticas se combinan con prácticas de diseño radical, tecnologías críticas, nuevos lenguajes audiovisuales y los fermentos culturales de las comunidades de Internet. Esta publicación es una herramienta de trabajo que recopila los apuntes, intuiciones y prototipos de este curso. En nuestra Mediateca digital tienes disponible para descarga: