CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Medialab Matadero

Medialab Matadero es un programa del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid creado en 2002. Ubicado en un espacio cultural único, el centro de creación contemporánea Matadero Madrid, Medialab Matadero es una plataforma institucional de investigación, creación y producción experimental impulsada por la dinámica del Procomún. Es un lugar que fomenta la participación de la comunidad y el compromiso cívico a través de las herramientas y el talento de artistas, pensadores críticos, diseñadores y científicos, así como entre diferentes disciplinas, instituciones, organizaciones e industrias.

Medialab entiende la cultura como una tecnología social -un instrumento para el cambio- que bien orientada tiene el potencial de transformar la geofísica y la geoquímica del planeta en beneficio de todas las entidades que lo conforman.

La misión de Medialab Matadero es:

  • Ser un laboratorio participativo de producción, investigación y difusión de proyectos culturales que explore las formas de experimentación e innovación digital en el ámbito de la cultura.
     
  • Ser incubadora de proyectos, en la intersección entre arte, diseño, ciencia y tecnología, que contribuyan a hacer frente de manera creativa a los grandes retos contemporáneos vinculados a la ciudad y a los desafíos globales en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030. Ser una plataforma para la creación artística digital y new media.
     
  • Desarrollar un programa de reflexión crítica desde el que seguir la revolución digital en todas las escalas y su incidencia en la sociedad, promoviendo proyectos culturales que contribuyan a un mejor futuro digital.
  • Responsable de programa

    Javi Garriz

  • Gestión de proyectos

    Paca Blanco, Sonia Díez, Daniel Pietrosemoli, Carmen Talabán

Actividades

Proyectos especiales
27 julio 2024

Repair Café Madrid es un encuentro semanal para reparar pequeños objetos de uso cotidiano y aprender a mirarlos de una manera más sostenible. Los vecinos y vecinas pueden aprender a reparar sus artefactos averiados con la ayuda de manitas expertas