CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Costura Re-Make

Fecha
Miércoles de 18:00 a 21:00
Espacio
Medialab en Matadero

El taller de Costura Re-Make es un taller de experimentación textil para amantes de la recuperación y transformación de ropa y objetos.  Es un punto de encuentro y diversidad intergeneracional donde compartir el proceso creativo desde la sostenibilidad como baluarte.

Un espacio para despertar la creatividad, experimentar y relajarse en el trabajo manual, potenciar y rescatar lo que se hacía antiguamente en los pueblos, intercambiar lo que no quieres o no necesitas, fomentando las relaciones intergeneracionales, las cuales son tan enriquecedoras y cada vez menos frecuentes en las sociedades modernas.

Nos interesa recuperar técnicas artesanales y de costura a mano, para dar vida a nuevas creaciones: bordar, tejer, crochet, punto, zurcido, cestería, estampación, teñido, entre otras. Trabajamos con materiales reciclados, prendas de ropa usadas, retales, lanas, hilos, botones, cremalleras y objetos que nos inspiren. 

No se trata de clases de costura, no hay profesores ni alumnos, cada uno desarrolla su propio proyecto en libertad y autonomía, incentivando el trabajo colaborativo; un momento de concentración y paz mental, lejos de la vorágine del día, donde  sólo estamos nosotros charlando, reconectando con nosotros mismos, concentrados en la labor que estamos haciendo, en el aquí y el ahora.

*Estam@s abierta@s a recibir cualquier donación de telas, ropa o retales por parte de empresas y ciudadanos, asi  como hilos y material de costura.