CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Centro de Experiencias Inmersivas

Inicio en el primer semestre de 2022

A lo largo del primer semestre de 2022 abrirá sus puertas el futuro Centro de Experiencias Inmersivas. Este nuevo centro de artes digitales ubicado en la Nave 16 de Matadero Madrid combinará la exhibición con la investigación y la creación innovadora de contenidos de calidad para los gustos e intereses de los nuevos públicos culturales. Integrado de manera orgánica con el rico ecosistema cultural y creativo de Matadero, contribuirá a completar su diversa oferta con una programación de gran atractivo.

La ubicación del Centro de Experiencias Inmersivas en la Nave 16 viene ligada a la culminación de una estrategia definida desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid para consagrar en su totalidad esta emblemática nave a las artes plásticas y visuales, en convivencia con el espacio de exposiciones temporales y el Centro de Residencias Artísticas.

Este centro de artes digitales será un espacio de divulgación, experimentación y generación multidisciplinar. En él se explorarán las nuevas posibilidades en la relación entre arte y público que permiten los avances tecnológicos aplicados a la creación artística y su interacción con el espectador. Con cerca de 2.000 m² de superficie contribuirá al posicionamiento de la ciudad en uno de los sectores emergentes con mayor recorrido de las industrias culturales y creativas y reforzará Matadero Madrid como complejo de experimentación y creación artística.