CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Intermediæ

Intermediae es un espacio de Matadero Madrid dedicado a las prácticas artísticas socialmente comprometidas, desde la perspectiva de la investigación y la innovación cultural. Fue el programa elegido y diseñado para inaugurar Matadero Madrid en el año 2007, y sus más de diez años de trayectoria lo han convertido en un espacio cultural clave de la ciudad de Madrid, y una referencia nacional e internacional en el ámbito de la cultura contemporánea especializada en el desarrollo de proyectos de arte y comunidad.

La ecología, la infancia, la participación ciudadana en la cultura, la mediación cultural, el derecho a la ciudad, ente otros, han compuesto una programación generada colectivamente que muestra los intereses y las sensibilidades que cruzan la comunidad artística con interés en lo social que se ha desarrollado tanto dentro como fuera de los muros de Matadero Madrid.

La programación de Intermediae contempla el diseño de proyectos dirigidos a los vecinos cercanos del entorno de Matadero; proyectos enfocados a la implicación de la ciudadanía en el ámbito artístico y cultural; y el trabajo directo con el tejido artístico y cultural de la ciudad, siempre en diálogo con la escena internacional dedicada en este tipo de prácticas artísticas.

La programación anual de Intermediae está compuesta por personas y colectivos, proyectos y propuestas que ponen en relación a creadores, espacios de diversa índole, redes y prácticas. Con la filosofía de la cultura abierta, la programación anual está dirigida a un amplio espectro de públicos, y ofrece conferencias y debates, presentaciones, seminarios, exposiciones y talleres.

Logo Intermediae

Programas

Ciclo de intervenciones artísticas para la infancia

Investigación artística y prácticas situadas

Un programa de actividades para la comunidad, el barrio y la ciudad

Actividades

Pensamiento
Contenido online
Artes Visuales
Hasta 31 enero 2021

Una exposición sobre la ciudad: no lo que es, sino lo que podría ser