CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Visitas a Matadero

Del matadero y mercado de ganados al Centro de Creación Contemporánea
Fecha
Durante todo el año
Horario
  • Público general y familiar: Sábados y domingos a las 12h. Consultar fechas disponibles en descarga de entradas
  • Grupos: Martes y jueves, a las 10h y a las 12h. Consultar fechas disponibles en descarga de entradas
Precio

Actividad gratuita previa descarga de entradas

Formato
Espacio
Matadero Madrid
Diferentes espacios
Institución

Un paseo por el recinto de Matadero en el que descubrir los secretos de su historia reciente

En el año 2007, el recinto del antiguo matadero y mercado de ganados de Madrid abrió sus puertas al público transformado en uno de los equipamientos culturales más importantes de la ciudad. ¿Cómo era la vida antes entre los muros del recinto? ¿En qué consistió la recuperación de las edificaciones para la reconversión de sus usos? ¿Qué actividades se desarrollan actualmente en los diferentes espacios?

El Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid cuenta su historia en unas visitas dialogadas donde poder conocer, desde distintos puntos de vista, uno de los proyectos más emblemáticos de la ciudad de Madrid, en un viaje desde la construcción del edificio como Matadero Municipal hasta su uso actual.

Las visitas se orientan para diferentes públicos: desde el público general, interesado en cuestiones como el pasado reciente de Madrid o la actividad del centro, hasta el público familiar, en el que las explicaciones se adaptan a la heterogeneidad de un grupo formado por grandes y pequeños, pasando por las visitas dirigidas a grupos procedentes de centros educativos, centros de mayores, entidades sociales y otras entidades o precedencias.

Para más información o atención a grupos con necesidades específicas puedes escribir al correo: info@mataderomadrid.org