CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Casa del Lector

Un gran espacio cultural que hace de los lectores y la lectura sus protagonistas fundamentales
logo casa del lector

Casa del Lector es un lugar desde el que experimentar con la lectura, sus nuevas manifestaciones, su promoción, o la formación de sus intermediarios. Un espacio en el que compaginar el público general y el mundo profesional; el adulto, el joven y el niño; la palabra, la imagen y el arte. No hay manifestación cultural que, para su conocimiento y disfrute, no requiera de un ejercicio pleno de lectura.

Exposiciones, conferencias, cursos formativos, talleres de creación y fomento de la lectura, y artes escénicas, junto a investigaciones aplicadas, contribuyen, entre otras muchas propuestas, a la consecución de un lector que comprende, asimila, comparte e interpreta el mundo, la sociedad y su tiempo, porque lee.

Programas

La propuesta de aprendizaje del fomento de la lectura más innovadora

Actividades

Artes Visuales
Letras
Del 12 de noviembre 2020 al 21 de julio 2021

Como a día de hoy es difícil viajar tal como solíamos hacerlo, esta exposición nos ofrece la posibilidad de visitar Nueva York, París, Hong Kong o Londres gracias a las ilustraciones de Miroslav Šašek

Infancia
Música
Del 6 de abril al 22 de junio de 2021

Sesiones de música para bebés

Artes Visuales
Infancia
Letras
Del 9 de abril al 30 de julio y del 1 al 19 de septiembre 2021

Conoce la literatura infantil de Suecia y sus valores

Artes Visuales
Infancia
Letras
Del 9 de abril al 30 de junio y del 1 al 19 de septiembre 2021

Acércate a Casa del Lector para disfrutar de uno de los personajes más especiales de la literatura infantil de todos los tiempos.

Infancia
Letras
Del 9 de abril al 30 de julio y del 1 al 19 de septiembre 2021

Visita una pequeña biblioteca especializada en literatura infantil sueca

Infancia
6 y 20 de junio 2021

Investigactiva es un espacio de ciencia, diseñado para dar rienda suelta a la innata capacidad de las niñas y niños para preguntar, investigar y descubrir. En este espacio acogeremos a los más pequeños y sus acompañantes adultos, con propuestas pensadas expresamente para ellos.

Infancia
Domingo 20 de junio 2021

Para reír, y disfrutar de una mañana aprendiendo sobre ingredientes mágicos y mezclando pociones y pócimas increíbles. Una sesión mágica, única e irrepetible.

Letras
22 junio 2021

La programación literaria de Matadero Madrid presenta a la autora del celebradísimo El infinito en un junco en conversación con la periodista Inés Martín Rodrigo

Del
al

Campamento de inmersión lingüística impartido por actores nativos