MATADERO MADRID CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Accesibilidad web

La accesibilidad web se refiere a la posibilidad de acceso a la web y a sus contenidos por todas las personas, independientemente de sus necesidades de apoyo (físicas, sensoriales, intelectuales o técnicas) que puedan presentar o de las que se deriven del contexto de uso (tecnológicas o ambientales).

Cuando los sitios web están diseñados pensando en las necesidades de accesibilidad de las personas, todos los usuarios pueden acceder en condiciones de igualdad a los contenidos, por ejemplo:

  • Proporcionando un texto alternativo a las imágenes, los usuarios con discapacidad visual o baja visión pueden utilizar lectores especiales para acceder a la información.
  • Cuando los vídeos disponen de subtítulos, los usuarios con discapacidad auditiva o con pérdida auditiva pueden entenderlos plenamente.
  • Si los contenidos están escritos en un lenguaje sencillo, ilustrados o en lectura fácil, los usuarios con necesidades cognitivas están en mejores condiciones de entenderlos.
  • Si el usuario tiene necesidades de movilidad y le cuesta usar el ratón, las alternativas con el teclado le ayudan en la navegación..

Tamaño del texto

El diseño accesible de este sitio web permite que el usuario pueda elegir el tamaño del texto que le convenga. Esta acción puede llevarse a cabo de diferentes maneras según el navegador que se utilice.

Navegador Acción a realizar
Explorer Ver > Tamaño del texto
Firefox Ver > Tamaño
Chrome Ajustes (icono) > Opciones > Avanzada > Contenido web > Tamaño fuente
Safari Visualización > ampliar/reducir
Opera Ver > escala

 

Compatibilidad con estándares y diseño visual

 

Todas las páginas de este sitio web cumplen con  las Pautas de Accesibilidad o Principios Generales de Diseño Accesible establecidas por el Grupo de Trabajo WAI perteneciente al W3C.