CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Cineteca Madrid

Un espacio, moderno y multifuncional que acoge una programación audiovisual atenta al desarrollo cultural de la sociedad contemporánea
  • Dirección artística

    Gonzalo de Pedro

  • Coordinación de contenidos

    Eva Nuño

  • Programación

    Antonio Delgado y Jara Fernández Meneses

  • Actividades educativas

    Beatriz Bartolomé

  • Producción

    Elena Cano y Natalia Salazar

  • Documentalistas

    Rafael Vila y Julio Fernández

  • Gestión y administración

    Ana María González Melcón

Logo Cineteca

Nacida como una sala especializada en el cine de no ficción, Cineteca Madrid es actualmente un espacio moderno y vivo que acoge una programación atenta a las nuevas formas audiovisuales, prestando especial atención al cine independiente, alternativo, y de no ficción, y con un fuerte acento en el apoyo al pensamiento, la creación y la formación crítica y audiovisual a través de un programa estable de talleres, seminarios, y festivales, tanto de producción propia como los nacidos en el tejido cultural madrileño.

Cineteca cuenta con tres salas de proyección, Azcona (224 butacas), Plató (129 butacas) y Borau (65 butacas), así como varios espacios polivalentes - Archivo, Vestíbulo, Cantina, Patio, fruto de cinco años de trabajos de rehabilitación y remodelación, según el proyecto desarrollado por los arquitectos José María Churtichaga y Cayetana de la Quadra-Salcedo, que transformaron las antiguas neveras y la caldera del matadero municipal en Cineteca Madrid, inaugurada el 21 de septiembre de 2011.

Actualmente bajo la dirección artística de Gonzalo de Pedro, sucesor en el puesto de Lola Salvador, Javier Corcuera, Mikel Olaciregui y Antonio Delgado, un equipo de profesionales del audiovisual se encarga de la gestión y programación de este espacio centrado en el mejor y más arriesgado cine actual.

Programas

Programar, aprender, comunicar, mostrar. CineZeta es el equipo de jóvenes programadores de Cineteca

Aprender, ver, sentir y hacer cine, no para repetir formas preestablecidas de contar, sino para contar con nuestras propias formas

Proyecciones, encuentros, y actividades en torno al audiovisual dirigidas a estudiantes de secundaria y bachillerato

Actividades

Cine y Audiovisual
Del
al

Perú, 1988. En medio del caos político, la crisis económica y en pleno auge de Sendero Luminoso, dos desconocidos se unen para encontrar justicia.

Cine y Audiovisual
Del
al
Alemania del Este, 1989. El muro que divide el país en dos mitades está a punto de ser derribado. Fritzi, de doce años, cuida a Sputnik, el perrito de su mejor amiga Sophie, mientras ella está de vacaciones con su familia en Hungría. Pero llega el otoño, comienza la escuela y Sophie no ha regresado. Fritzi y Sputnik inician una aventura para encontrarla. Estas aventuras llevarán a Fritzi a descubrir las manifestaciones que se repiten en Leipzig y a entender lo que está sucediendo en su país. Una película emocionante, históricamente precisa, que retrata en detalle la atmósfera que reinaba durante la caída del muro, desde la perspectiva de una niña.
Cine y Audiovisual
Del
al
Cine y Audiovisual
Del
al
Cine y Audiovisual
Del
al
Cine y Audiovisual
Del
al
Cine y Audiovisual
Del
al
Cine y Audiovisual
Del
al
Cine y Audiovisual
Del
al
Cine y Audiovisual
Del
al
Cine y Audiovisual
Del
al
Cine y Audiovisual
Del
al
Cine y Audiovisual
Del
al
Cine y Audiovisual
Del
al
Binti tiene 12 años y sueña en convertirse en una youtuber famosa como su ídola Tatyana. Pero, cuando la policía registra su casa e intenta deportar a su padre, se ven forzados a huir. Binti se encuentra con Elías, con el que inicia una amistad. Mientras Binti ayuda Elías a hacer videoblogs sobre su club 'Salvemos los ocapis', urde el plan perfecto: su padre tiene que casarse con la madre de Elias y así podrán quedarse en Bélgica.
Cine y Audiovisual
Del
al
Cine y Audiovisual
Del
al
Cine y Audiovisual
Del
al
Cine y Audiovisual
Del
al
Cine y Audiovisual
Del
al
Cine y Audiovisual
Del
al