CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

WE TRADERS

Mesas de trabajo en Intermediae
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Nave 17. Nave una
Programa
Proyecto que conecta iniciativas de artistas, diseñadores, activistas y muchos otros ciudadanos de cinco países europeos en distintos contextos urbanos.
El proyecto We-Traders. Cambiamos crisis por ciudad  conecta iniciativas de artistas, diseñadores, activistas y muchos otros ciudadanos de cinco países europeos en distintos contextos urbanos creando una plataforma de conocimiento y producción para los We-Traders. En ciudades como Lisboa, Madrid, Turín, Toulouse y Berlín, la actual crisis manifiesta diferentes facetas, desde las arcas vacías y la polarización social, hasta la falta de sentido cívico como resultado de un crecimiento excesivo. 
¿Qué iniciativas funcionaron bien en un contexto determinado? ¿Cuáles fueron las razones más probables de su éxito? ¿Se pueden replicar los mismos elementos en otra parte? ¿Cómo funciona la relación entre iniciativa privada y administración pública en diferentes contextos? 

We-Traders pretende comparar las diferentes soluciones locales para problemas transnacionales poniendo énfasis en la participación. La fluidez entre los papeles de vendedor y comprador, consumidor y productor, profesor y alumno, servirá de base común para todas las actividades del proyecto We-Traders, desde los talleres de expertos hasta los eventos y exposiciones (“Plazas de Mercado”).

Desde septiembre de 2013 hasta noviembre de 2014, una serie de foros interactivos, vibrantes formatos de exposición, talleres y un espacio abierto en la red le invitan a unirse a la plataforma We-Traders.

Intermediae será uno de los colaboradores en Madrid junto con Goethe-Institut Madrid,  Medialab PradoHUB Madrid y Matadero Madrid

Proyectos seleccionado en Madrid:

Elli / Gabinete de crisis de ficciones políticas 
Teamlabs / Walkinn Coop
El Campo de Cebada 
Todo por la Praxis
[VIC] Vivero de Iniciativas Ciudadanas  

 
WE TRADERS