CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

DÍA DE LAS ASOCIACIONES VECINALES

III Encuentro vecinal / #DinamizaMadriz
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
11-15h III Encuentro Vecinal. 17-20h #DinamizaMadriz.
Precio
Entrada libre
Categoría
Espacio
Nave 16. Centro de residencias
Por tercer año consecutivo, la FRAVM organiza una jornada de muestra y encuentro con la ciudadanía con el III encuentro vecinal y #DinamizaMadriz
Por tercer año consecutivo, la Federación Regional de Asociaciones vecinales de Madrid (FRAVM) quiere organizar una jornada de muestra y encuentro con la ciudadanía.
  Por la mañana la FRAVM organiza el III Encuentro Vecinal, un espacio de exposición, debate y reflexión entre el movimiento vecinal y otros movimientos ciudadanos en torno a seis mesas temáticas en la Nave 16 de Matadero Madrid.
Los barrios y ciudades que conocemos poco tienen que ver con aquellos de hace 40 años. Aunque aún queda mucho por hacer y mejorar, hoy son mucho más habitables y democráticos, más humanos. Y eso se debe, en buena parte, a la acción incisiva de un movimiento que se ha ido transformando a la par que transformaba el territorio. Los siguientes puntos dan cuenta de esa historia, modesta y poco conocida, y de los temas y prioridades que, de manera transversal, constituyen un movimiento plural, interclasista e intergeneracional.
  Los paneles temáticos de la exposición giran sobre 10 ejes temáticos:
  − Lucha por la democracia − Reconocimientos y homenajes − Señas del movimiento vecinal: asamblea, presión, negociación − Lucha de las mujeres − Urbanismo − Vivienda − Medio ambiente − Servicios públicos: sanidad, educación, transporte − Las Asociaciones Vecinales: un agente de construcción del tejido social − Un movimiento solidario
  Por la tarde el Servicio de Dinamización Vecinal, que gestiona la FRAVM, tiene una cita anual con #DinamizaMadriz, para mostrar el trabajo que se viene realizando junto a las asociaciones vecinales para mejorar la convivencia comunitaria. Esta cita, es un encuentro abierto, lleno de diferentes exposiciones y actividades culturales, a modo de ejemplo de los muchos encuentros comunitarios que llevamos a cabo en los barrios y que intentan ser un pequeño reflejo de nuestro día a día.

El Servicio de Dinamización Vecinal nace en 2004, a iniciativa del movimiento ciudadano, como una herramienta de mediación vecinal e intercultural. Desde entonces, desarrolla su labor gracias a un convenio suscrito entre la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y el Ayuntamiento de Madrid. El Servicio tiene por objetivo contribuir al logro de una convivencia armoniosa y enriquecedora entre los vecinos y vecinas de los barrios, independientemente de su lugar de origen, cultura, religión, ideología o condición sexual.


 
DÍA DE LAS ASOCIACIONES VECINALES